SIGUENOS EN
     
Talento creativo por
  PUBLICIDAD
     
Home/Campeones en Venezuela       
 
CAMPEONES EN VENEZUELA
     
 

La Gaita se Impone al Tamunangue

En una final inédita y que reunió a los dos equipos que hasta ese entonces nunca habían saboreado las mieles del triunfo.

Águilas del Zulia demostró ser el más completo se llevó su histórica primera gema en cinco partidos.

La velocidad fue el factor determinante para la conquista, pues la ofensiva zuliana se basaba en Jeff Stone. José Leiva y Johnny Paredes, quienes preparaban el camino para que Terry Francona. Roberto Ramos, Leonel Carrión y Anthony Shines empujaran las carreras.

El cuerpo monticular liderizado por Derek Botelho, Ron Meredith y Kelly Downs con el respaldo Manuel Lunar y Marcos Campos, junto al valiosísimo aporte del apagafuego nicaragüense Porfirio Altamirano y Bill Early fue la diferencia.

Una banca efectiva que contaba con hombres como Dan Rohn. Jerry White. Toribio Garboza, más la sabia dirección de Rubén Amaro hicieron el resto junto con el factor suerte que siempre debe estar presente..

Los fanáticos Larenses nunca olvidaran como fueron barridos en casa y todo por un mal fildeo de Jesse Barfield ante batazo de Terry Francona en el segundo partido, que volteó el juego y la serie

El Pitcheo zuliano saco su garra

El fruto de la mejor generación de nativos en la historia de Águilas del Zulia comenzó a dar sus dividendos, al obtener el primero de tres títulos en cinco temporadas y la primera de cuatro finales en siete campañas.

La jauría integrada por Carlos Quintana, Cristóbal Colón, Pedro Castellano, Wilson Álvarez, , Julio Machado. Danilo León, José Solarte, Eduardo Zambrano, Omer Muñoz, junto a veteranos como José Gil, Argenis Salazar, Mario Labastidas y un grupo de fajadores importados encabezados por el manager Pete Mackanin, y los lanzadores Mike Bielecki, Len Damian, más el aporte del primera base Phil Stephenson, el careta Joe Girardi y el camarero Brian House formaron un equipo imbatible en Venezuela y en el Caribe.

 

 
    PORFIRIO ALTAMIRANO
CAMPEÓN 1983-84
El conjunto termino segundo en la ronda eliminatoria detrás del Caracas, mientras que en el Round Robin viniendo de atrás característica fundamental de este equipo dejaron al Caracas en el camino en un juego extra
 
 

a final contra los Tigres de Aragua y las cosas empezaron mal pues Aragua ganó los dos primeros choques y se perfilaba como campeón, aprovechando el cansancio del pitcheo zuliano. Sin embargo, la casta de las Aguilas relució en Maracaibo y con pitcheo de Len Damian, Mike Bielecki y Wilson Álvarez, barrieron con los Tigres en casa y definieron todo en Maracay, el 30 de enero de 1989 con Damian dejando a los Tigres en una carrera.

Álvarez y Quintana elevaron a las Águilas

En la primera temporada con ocho equipos Águilas del Zulia después de dos años de estar fuera de la clasificación. Vivió su dorada, de la mano de Wilson Álvarez se convirtió en el segundo aguilucho en obtener la triple corona del pitcheo y con Carlos Quintana como eje de la ofensiva, aunado a la dirección de Pompeyo Davalillo.

La eliminatoria la transitaron sin inconvenientes ganando de punta a punta la división Occidental, lo cual repitieron en el todos contra todos, para encontrarse en la final una vez mas con los aguerridos Tigres de Aragua.

LINO CONNEL
CAMPEÓN 1992-93- 1999-00
 
 
 

 

 

VENTA DE ABONOS
REDES SOCIALES
VIDEOS
BOUTIQUE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aguilas | El Equipo | Tu Asiento | Boleteria | Fanáticos | Contáctos