PUBLICIDAD
   
Home/Águilas en la serie del Caribe       
 
ÁGUILAS EN LA SERIE DEL CARIBE
     
 

Las Águilas del Zulia se inscribieron como los grandes en las Series del Caribe, siendo hasta la fecha el único equipo venezolano en ganar dos veces consecutivas el clásico regional y además en sus dos primeras participaciones.

Dos campeonatos. Un sub-titulo y dos terceros lugares es el palmarés aguilucho en el caribe, siendo el último equipo venezolano en obtener el ansiado gallardete. que significa el cierre de temporada de la pelota invernal.

1984 EL Bautizo

Luego de vencer en la final venezolana a los Cardenales de Lara, Zulia viajó a la bella isla de Puerto Rico para iniciar su historia en la Serie del Caribe, con la misma estructura del equipo, a excepción de Jeff Stone y con la inclusión de solo tres refuerzos los pitchers Luis Leal y Walfredo Sarmiento y el polivalente Luis Salazar.

LEONEL CARRION
CAMPEÓN 1984
 

Cinco victorias al hilo obtuvo el equipo zuliano para titularse por primera vez en el caribe, de las cuales dos fueron ante los favoritos Tigres del Licey, dos ante los anfitriones Indios de Mayagüez, incluyendo la de asegurar el gallardete y una ante los Cañeros de los Mochis mexicanos, contra quienes se perdió en la última fecha ya sin trascendencia para el resultado final.

Los refuerzos se integraron al engranaje del club y constituyeron una máquina demoledora que con ofensiva oportuna en las personas de Leonel Carrión el más valioso de la serie. Jerry White, Luis Salazar, Terry Francona, junto con un pitcheo dictatorial de Derek Botelho. Luis Leal, Ron Meredith, Kelly Downs y Manuel Lunar con el respaldo del nicaragüense Porfirio Altamirano desde el bullpen.

Siete jugadores del Zulia, integraron al All Star de la serie, encabezados por el manager Rubén Amaro y Leonel Carrión, campeón bate del evento con .529 de average.

 

 
    JOSE LEIVA
CAMPEÓN 1989
1989 La Confirmación
Cinco años después, las Águilas regresan al clásico caribeño, al derrotar de manera dramática a los Tigres de Aragua, y al igual que en su primera presentación obtiene el gallardete en los cinco primeros partidos, para confirmarse como la única divisa en ganar dos títulos en sus dos primeras incursiones.

Teniendo como sede el estadio Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatlán estado de Sinaloa en México esta vez los rivales fueron por Dominicana los Leones del Escogido, por Puerto Rico repitieron los Indios de Mayagüez y por México. Otros Águilas, los de Mexicali.

A diferencia de la primera serie el equipo tuvo que reforzarse con mayor cantidad de peloteros que fueron claves para la consecución del titulo de Los Tigres de Aragua Germán “Pichón” González, Alfredo Torres y Dave Polley, Julio C. Strauss del Caracas y Norman Carrasco, Raúl Pérez Tovar, Carlos “Cafe” Martínez, y el extinto Gustavo Polidor de los Tiburones de La Guaira.

En una serie donde a la ofensiva destacaron Phil Stephenson, Carlos Quintana, José Leiva y los refuerzos Gustavo Polidor, Carlos Martínez y Raúl Pérez Tovar, el pitcheo fue clave sobretodo el bullpen ya que de las cinco victorias tres fueron en extra-innings.Seis aguiluchos fueron incluidos en el All Star de la serie incluyendo al más valioso Phil Stephenson.

 
EQUIPO CAMPEON 1984

 

VENTA DE ABONOS
REDES SOCIALES
VIDEOS
BOUTIQUE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aguilas | El Equipo | Tu Asiento | Boleteria | Fanáticos | Contáctos