Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesía Prensa LVBP | .

Caracas.- La Junta Directiva de la LVBP decidió esta tarde aclarar las condiciones técnicas en beneficio del buen desenvolvimiento del proceso de repeticiones.

A partir de la jornada de hoy, los managers podrán retar las decisiones de los árbitros con elevados que caigan cerca de la línea de foul, pues se agregaron cámaras en los parques que permitirán observar si la bola fue buena o foul.

Los managers podrán solicitar revisión de jugadas después del séptimo inning en adelante, cuantas veces lo deseen, siempre y cuando el Jefe de Grupo de los umpires considere que sea necesario.

PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN DE LLAMADAS DE UMPIRES

El manager al iniciar el juego tendrá hasta tres (3) oportunidades para solicitar la revisión de una jugada. En caso que el Manager gane o pierda cualquier desafío, tendrá siempre el derecho a solicitar el próximo hasta agotar tres (3) todo esto en el lapso entre el primer inning y hasta el sexto episodio cerrado.

El manager deberá solicitar al umpire jefe de grupo que revise la jugada:

  1. En caso que sea el Jefe de grupo quien esté involucrado en la llamada será el No 2 y No 3 del Grupo quienes revisaran con el umpire suplente, quien previamente antes de la llegada del grupo debe tener comunicación con la producción del canal responsable de la transmisión.
  2. En caso que sea el Jefe de grupo quien esté involucrado en la llamada y a la vez sea el árbitro principal será el No 2 y No 3 del Grupo quienes revisaran con el umpire suplente, quien previamente antes de la llegada del grupo debe tener comunicación con la producción del canal responsable de la transmisión.
  3. El Jefe de Grupo a su juicio puede revisar cualquier jugada después del 7mo. inning (Incluyendo final del juego) si a su juicio amerita tal revisión. (El Jefe de Grupo tendrá la decisión final de revisarla o no). El manager deberá salir del dugout para solicitar la revisión.

Las revisiones de Jugadas de Dobleplay se requerirán en una misma solicitud (a excepción de lo establecido en las jugadas de Neighbourhood plays). El manager debe salir hasta la posición del umpire para requerir esta revisión. Por el hecho de ser una doble jugada. Para iniciar el procedimiento debe tomarse en cuenta que debe realizarse antes de que el lanzador y el bateador estén listos para una siguiente acción. (Lanzador en la placa de lanzar y el bateador con ambos pies en el cajón). Revisión defensiva con cambios de lanzador antes que se ejecute la señal al bullpen. Revisión ofensiva con cambios de lanzador antes de que el lanzador entre al terreno de juego. Al finalizar el inning, el árbitro concederá al manager aproximadamente 30 segundos para solicitar la revisión. Al finalizar el juego deberá ser de inmediato. Una vez tomada la decisión será inapelable y no podrá argumentar acerca de la jugada en revisión. (Siendo motivo de expulsión el desacato).

JUGADAS QUE PUEDEN SER REVISADAS

  1. Foul-Fair a la raya, detrás del umpire

  2. Bola Home Run o no (Rebota en gradas y regresa o rebota en terreno y sale del terreno).

  3. Determinar si la bola está en territorio vivo o muerto (Incluye reglas de terreno).

  4. Interferencia del fanático.

  5. Jugadas forzadas (Excepto toque de 2da base) a menos que el tiro haga que el fildeador se mueva y así determinar que estaba en contacto o no con la base.

  6. Jugadas de atrapada o no atrapada en el outfield.

  7. Pase de corredores.

  8. Jugadas de tiempo (Explicación de jugadas de tiempo) Ejemplo:

REGLA APROBADA: Un “out,” Jones en tercera, Smith en primera, y Brown conecta un elevado al jardín derecho que es atrapado. Dos “out.” Jones hace “pisa y corre” y anota después de la atrapada. Smith trata de regresar a primera base pero el tiro del jardinero llega primero. Tres “outs.” Pero Jones había anotado antes que el tiro para retirar a Smith llegara a primera base, por lo tanto la carrera de Jones cuenta. No es una jugada forzada.

  1. Falla al retocar una base (Se podrá revisar si tocó o retocó la base bajo estos ejemplos)

JUGADA: (a) El bateador conecta un cuadrangular fuera del parque o un doble por regla y falla en tocar la primera base (la bola queda muerta) él puede regresar a primera base para corregir su error antes de tocar la segunda, pero si toca la segunda no puede regresar a primera y si el equipo a la defensiva apela, será declarado “auto” en primera.

JUGADA: (b) El bateador conecta batazo por el campo-corto quien tira mal y la bola cae en las gradas (la bola queda muerta), el bateador-corredor falla en tocar primera base, pero se le otorga la segunda base por el tiro a territorio muerto. Aun cuando el árbitro le ha otorgado la segunda base al corredor por el tiro a territorio muerto, el corredor deberá tocar primera base antes de continuar hacia segunda.

  1. Bateador haciendo contacto fuera del cajón. Cabe destacar que en caso que una jugada sea revertida, los árbitros deben usar su buen sentido común para las concesiones de bases, es decir, colocar a los corredores en las bases donde a su juicio podían alcanzar de no haber ocurrido la sentencia arbitral contraria a lo establecido en el video.

ESTAS JUGADAS SON DE APELACIÓN

  1. Corredores saliendo adelantado. (Apelación en pisa y corre).

  2. Bateadores golpeados (Si existe un medio swing en la jugada debe realizarse primero la consulta del medio swing), (el medio swing es inapelable).

  3. Aplicación de la Regla 7.13 jugadas en el plato.

  4. Confirmar conteos, número de outs y score.

  5. Determinar sustituciones impropias.

  6. Chequeo de la aplicación de las reglas.

JUGADAS QUE NO PUEDEN SER REVISADAS

• Los rollings que estén de frente al umpire (Ejemplo rollings o líneas por encima de la base y bolas que golpean o no al pie del bateador con swing o toque, incluso lo que golpean al bateador y salen hacia zona fair).

• Interferencias ofensivas, defensivas y obstrucción.

• Líneas de bases de corredores.

• Neighbourhood plays.