Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cortesía Prensa LVBP | .

Caracas.- La mañana de este martes, el Cardenal Jorge Urosa Sabino ofició una misa de Acción de Gracias por el 70 Aniversario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en La Florida

En el acto litúrgico estuvieron presentes monseñor Diego Padrón Sánchez, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y buena parte de los altos jerarcas de la iglesia en el país.

“Hoy le damos gracias a Dios por los 70 años de la LVBP, por todos los beneficios recibidos a través de esos años, por sus logros y la aceptación en el corazón del pueblo venezolano. Como todos sabemos, el beisbol es el deporte nacional. Porque nosotros podemos tener gustos distintos, pensar distinto, podemos ser fanáticos de equipos dispares y que, sin embargo, todos somos hermanos, hijos de un mismo pueblo, pertenecientes a una sola nación. Es muy importante que lo recordemos”, destacó Urosa Sabino en su homilía. “La rivalidad deportiva no es, de ninguna manera, razón de odio, ni de enfrentamientos. Y así debería ser en el mundo de la política. Hoy le damos gracias a Dios por la actuación de la LVBP en servicio del pueblo venezolano. La LVBP ha trabajado por el desarrollo del deporte en todas las regiones y en todas las clases sociales. Algo que nos permite sentirnos unidos, a pesar de nuestras diferencias”.

Al final del acto, los monseñores Reinaldo Del Prette, Baltazar Porras y Mario Moronta compartieron sus anécdotas sobre su afición al beisbol, en especial por La Guaira, Caracas y Magallanes, respectivamente.

“Desde pequeño, a la edad de 10 años, mi padre me llevó a ver un juego entre el Valencia Industriales y el Pampero, que poco después daría paso a Tiburones. Desde entonces he sido aficionado a La Guaira”, señaló Del Prette. “Hay que destacar la figura de Pedro Padrón Panza, un hombre que modernizó la liga. Fue el primer dueño que compró un autobús especial para su conjunto y adecuó el clubhouse como uno de Grandes Ligas”.

Moronta no quiso abundar sobre su fanatismo con Magallanes y zanjó el asunto con una breve frase.

“Solo quiero agregar que Jesucristo fundó a la Iglesia como una nave”.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, agradeció a la Conferencia Episcopal de Venezuela, que hizo un alto en su apretada agenda de la Asamblea Ordinaria, que se lleva a cabo en Caracas.

“Los señores obispos nos han honrado con su presencia”, destacó el ejecutivo, que estuvo acompañado por Humberto Angrisano y Domingo Santander, vicepresidentes de la LVBP, así como Domingo Álvarez, gerente general, y Yocoima Mata, gerente de operaciones.

Los equipos fueron representados por Rafael Gruzska (presidente de Anzoátegui), Luis Ávila (presidente del Caracas), Carlos Miguel y Humberto Oropeza (gerente general y presidente de Lara), Antonio Herrera (vicepresidente La Guaira), Roberto Ferrari (presidente del Magallanes), José Rafael Quiñonez (directivo de Margarita) y Luis Rodolfo Machado (presidente del Zulia).

El 12 de enero de 1946 se jugó el primer partido de la LVBP. Magallanes derrotó, 5-2, al Venezuela, en la jornada inaugural de la temporada, que se llevó a cabo en el Estadio Cerveza Caracas, en San Agustín del Norte. El partido contó con la presencia del Presidente de la Junta Revolucionaria, Rómulo Betancourt.