Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 17 de Abril de 2016

Las Águilas del Zulia recibieron a los jugadores del cuadro Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, ambos en Grandes Ligas, al prospecto y campocorto Yeltsin Gudiño, Herlis Rodríguez jardinero de buena defensa y en desarrollo y al lanzador José Ortega, todos llegan desde los Tigres de Aragua.

Luis Amaro, gerente deportivo y César Suárez hijo,  quien se retiró como jugador y es asesor del equipo realizaron un balance de la transacción.

Luis Amaro. "El cambio lo venimos trabajando ya casi dos semanas. Estamos recibiendo jugadores que nos van a ayudar desde que se pongan el uniforme. Reforzamos las necesidades que se nos presentó el año pasado, Torreyes es un infield que nos puede ayudar en campocorto pero también en tercera y segunda con buena defensa y bateo. Solarte trae a la mesa la misma versatilidad y puede jugar en los jardines. Es un jugador ya probado, nos dijo que quiere competir, quiere ganar y luchar para obtener un campeonato"

César Suárez " Buscamos darle al equipo profundidad y más versatilidad al roster.  Al tener a Alex Torres y Marwin González nos dio la posibilidad de obtener peloteros con mucha versatilidad como Solarte y Torreyes " dijo el ex jugador de Tiburones quien describió a cada una de las piezas que llegan al equipo occidental.

“Con Solarte hablamos y tiene muchas ganas de jugar,  sus abuelos y sus padres son del Zulia y quieren verlo jugar con las Águilas. Torreyes es un jugador que esta en MLB, también puede jugar múltiples posiciones,  él no ha jugado en la liga y le estamos dando esa posibilidad  sin duda será una pieza fundamental para nosotros”

“Herlis Rodríguez un jardinero de 21 año jugando todos los días de titular en la Florida State league con los Phillies. Puede ayudar no sólo con el bate pero su defensa y corriendo las bases también es un pelotero muy completo. José Ortega es un  brazo muy bueno que ha tenido algunas lesiones  y cambios de equipos que probablemente lo han sacado un poco del punto donde debería estar, es un brazo como pocos en la liga le puede ayudar mucho jugar en un estadio como el Luis Aparicio”

“Gudiño es un campocorto con una defensa excelente que no ha podido explotar su ofensiva pero con mucho talento por algo le dieron 1.2 millones de bono y aún tiene 19 años. Queremos agradecer a peloteros como Alex Torres por su entrega con el equipo cosas que viví desde otro dogout cuando veía con las ganas y determinación que pichaba y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo y en su carrera, Igual a Marwin González " acotó Suárez sobre su nuevo rol en la pelota expresó.

“Estoy bastante contento de poder ayudar a un equipo que siempre quise ayudar como pelotero. La circunstancia no se dieron y bueno poder ahora ayudar desde aquí junto a Luis Amaro y al ser de aquí de Maracaibo me hace esforzarme más por el equipo y por la fanaticada”