Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Abril de 2016

El lanzador Arcenio León en México y el primera base Ernesto Mejía en Japón fueron los jugadores reserva del equipo rapaz con mejores actuaciones en la semana del 18 al 24 de Abril en el exterior.

León de 29 años salvó las tres ocasiones que se le presentaron con el equipo Acereros del Norte en la liga azteca. El derecho es segundo en el departamento de rescate con siete. En trabajo de 10.2 entradas ha permitido cuatro carreras limpias, dos bases por bolas otorgadas y nueve abanicados, además tiene registro de dos victorias sin reveses y 3.38 de efectividad.

En Japón. Ernesto Mejía tuvo una semana de 10 imparables en 23 turnos para promedio de 435, despachó cinco jonrones, tres de ellos en un juego y remolcó 15 carreras para el equipo Leones de Seibu. El llanero cerró la semana luchando por la triple corona de bateo de la liga asiática al registrar .347 de average, ocho vuelacercas y 26 fletadas.

Ligas menores

En ligas menores destacó el relevista Gabriel Moya al completar 4.2 innings en dos presentaciones, no recibió hits ni carreras y ponchó a tres rivales. El zurdo se encuentra con la filial clase A (Avanzada) de los D-Backs de Arizona y en cinco juegos en la temporada suma 8.1 entradas en las cuales ha permitido una rayita limpia, tres bases por bolas y 10 abanicados.

Entre los bateadores, el primera base y receptor Wilson García dio en la semana ocho cohetes en 23 visitas al plato y cuatro carreras empujadas con la granja clase A de los Phillies. En 10 juegos, el bateador ambidextro ha despachado 13 incogibles de ellos cuatro dobles en 44 turnos para promedio de 265.

Cortos: Freddy Galvis dio dos dobles y un triple entre sus siete imparables de la semana con los Phillies…José Pirela debutó con los Padres de San Diego en grandes ligas y se fue de 4-1 en tres juegos…Silvino Bracho y Elvis Araujo regresaron a las mayores con Arizona D-Backs y Filadelfia Phillies respectivamente.