Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 02 de Mayo de 2016

Los jugadores Franklin Barreto y Arcenio León destacaron entre los jugadores rapaces con actuación en el exterior entre el 25 de Abril y 1 de Mayo.

Barreto considerado el prospecto número uno de los Atléticos de Oakland ligó en la semana 12 imparables en 34 turnos para promedio de 353 con cinco carreras anotadas y dos bases robadas para el equipo Midland RockHounds, filial doble A de los elefantes. En 22 juegos el derecho de 20 años batea para 264, 13 rayitas anotadas, dos jonrones y cinco fletadas.

En la liga mexicana de béisbol el lanzador Arcenio León se montó como líder solitario en el departamento de juegos salvados del circuito azteca. El derecho salvó cuatro juegos en la semana para llegar a 11 con los Acereros del Norte. En su trabajo Léon completó cuatro actos en los cuales recibió un indiscutible, dos bases por bolas otorgadas y un ponche propinado.

En 15 presentaciones como relevista, el diestro ha permitido cuatro rayitas en 14.2 episodios cuatro bases por bolas otorgadas y diez abanicados. Chad Gaudin con nueve rescates y el dominicado Wirfin Ospino con ocho siguen en la estadística de juegos asegurados.

Otros destacados

En trile A Wilfedo Boscán ganó su segundo encuentro con la sucursal de los Piratas de Pittsburgh, el marabino completó cinco innings en blanco y cinco ponches propinados. Su marca es de dos triunfos por igual cantidad de reveses y 2.03 de efectividad.

En doble A el infielders Ali Castillo se fue de 14-7 (500) anotó tres carreras, remolcó dos y robó dos bases con la granja de los Gigantes de San Francisco. En 19 juegos el aguilucho batea 308 producto de 12 incogibles en 39 turnos.

En Clase A avanzada, el lanzador Gabriel Moya lanzó cuatro entradas sin permitir carreras en dos relevos con la filial de los D-Backs de Arizona. El zurdo acumula 8.1 entradas en blanco sin boletos y siete ponchados. El nativo de Cabimas tiene 0.79 de efectividad y un WHIP de 0.97 luego de 12.1 capítulos trabajados aceptando una carrera, tres bases por bolas y 14 ponches propinados.

Cortos: Freddy Galvis dio su tercer jonrón con los Filis en Grandes Ligas…Elvis Araujo también con los cuáqueros ganó su primer juego en MLB…Ernesto Mejía terminó la semana como líder bate en jonrones (11) y carreras remolcadas (29) en la liga de Japón, además el inicialista es cuarto en promedio (322)…José Flores es quinto en promedio en Italia (389)