Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 06 de Junio de 2016

Carlos González consagrado pelotero de las Grandes Ligas y el Utility José Pirela fueron los jugadores reserva del equipo rapaz con mejor actuación en el exterior entre el lunes 6 de Junio y el domingo 13.

González despachó nueve incogibles cinco de ellos fueron jonrones para completar 13 en la campaña y ocho durante los últimos 10 juegos. Anotó seis rayitas y remolcó 11, dejando su promedio durante los ocho días en 391.

Triple A José Pirela de 26-8 (308) un doble y sus dos primeros jonrones de la temporada con la sucursal de los Padres de San Diego. El derechoremolcó nueve carreras y piso el home en tres ocasiones. Pirela batea para 248 en la liga de la costa del pacífico, de sus 34 incogibles acumula siete biangulares, tres tiples y dos vuelacercas.

Con la misma organización pero en las mayores Yangervis Solarte se fue de 21-7 (333) en seis juegos, con cuatro anotadas y una empujada. El nuevo jugador rapaz finalizó la semana con promedio global de 318.

Otras actuaciones destacadas fueron en doble A, el campocorto Franklin Barreto sonó siete indiscutibles en 21 turnos para average de 333 con un doble, triple y su quinto jonrón con el Midland RockHounds, filial de los Atléticos de Oakland en la liga de Texas.

En clase A los jugadores del cuadro Alejandro Salazar (Atlanta) y Erick Salcedo (Baltimore) vivieron semanas positivas, el primero ligó para 389 al conectar siete batazos sin enemigos en 18 turnos, mientras Salcedo bateó seis incogibles en 21 oportunidades (286).

Gabriel Moya sigue con su buena temporada en las menores de los D-Backs de Arizona. El zurdo trabajó tres entradas sin permitir carreras tres abanicados y se apuntó su primer triunfo con el Visalia Rawhide, filial clase A (Avanzada), el siniestro solo ha permitido una carrera limpia en 26.0 episodios en dos categorías de los desérticos.

Cortos: Wilfredo Boscán fue bajado por los Piratas de Pittsburgh a triple A….Los jugadores Miguelangel Bastidas, Víctor Grasso y Yordin Araujo son los primeros aguiluchos en ver acción en la Dominicana Summer League, circuito que comenzó esta semana.