Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 13 de Junio de 2016

Desde el lunes 6 de Junio al domingo 12, los aguiluchos Ender Inciarte en las grandes ligas y Ángel Reyes en clase A, fueron los jugadores más destacados en el exterior durante los últimos ocho días.

Inciarte comienza a levantar su producción con los Bravos de Atlanta luego de pasar por la lista de lesionados. El zurdo disparó diez indiscutibles en 25 turnos (400) incluyendo dos biangulares y dos batazos de tres almohadillas, además pisó el home cinco veces y remolcó tres.

El jardinero central y primer bate de los indígenas deja promedio de 237, contra los lanzadores zurdo liga de 53-14 (264) y de 86-19 (221) ante los derechos.

En clase A con los Marlins de Miami, el infielders Ángel Reyes se fue de 30-12 (400) con 30 rayitas empujadas e igual cantidad de anotadas. El jugador nacido  Barcelona, estado Anzoátegui dio al menos un indiscutible en seis de los siete juegos disputados con el equipo Greensboro Grasshoppers.

El derecho quien se ha desempeñado en tercera y primera base durante la campaña en la liga de del sur deja su average en 283, siete doble, un triple, un batazo completo y 25 rayitas remolcadas.

Lanzadores

Luego de completar 12.1 entradas en su estreno oficial en la mayores con los Piratas de Pittsburgh. Wilfredo Boscán ganó su cuarto juego de la temporada en triple A al trabajar en dos encuentros como relevista, en los cuales lanzó 2.2 innings aceptando siete carreras limpias.

Otra brazo que regresó en la semana a triple A fue Silvino Bracho con la organización de los D-Backs de Arizona. El derecho salvó dos juegos en dos presentaciones luego de trabajar dos episodios en blanco y llega a 12 juegos rescatados en la liga de la costa del pacífico.

Gabriel Moya sigue con su gran temporada en la categoría clase A de los Cascabeles de Arizona, el zurdo ha permitido una carrera limpia en 29.0 entradas con cinco bases por bolas otorgadas y 29 bateadores contrarios ponchados.

Cortos: Ernesto Mejía sigue como líder en jonrones (21) y carreras fletadas (57) en Japón…Alex Romero empujó seis carreras en la semana con los Rojos del Águila de Veracruz en México…En el mismo circuito azteca Arcenio León se mantiene como líder en juegos salvados con 22.

Busca más detalles en www.aguilas.com #aguilas #LVBP #carlosgonzalez #josepirela #aguiluchosenelexterior