Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Prensa: Águilas/LVBP

 

Valencia.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugará el campeonato 2016-2017 en homenaje a Doña Lilia Silva de Machado, tras ser acordado de manera unánime por los equipos durante la segunda jornada de la Convención Anual.

 

La distinguida dama, que junto a su esposo, Luis Rodolfo Machado Bohórquez, fue responsable de la fundación del equipo Águilas, falleció el pasado miércoles por la noche a los 92 años edad.

“Doña Lilia fue el motor de las Águilas y siguió la huella que dejó su esposo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. Con ella el equipo siempre estuvo unido”, destacó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.

 

“Estamos por decidir si el Día Inaugural, o en otra fecha a escoger, disputar una copa en honor (al fallecido narrador) Humberto ‘Beto’ Perdomo”, agregó el ejecutivo. 

 

“La iniciativa fue hecha por Cardenales de Lara a través del doctor Humberto Oropeza y siguió Navegantes del Magallanes, de inmediato todos los equipos la aprobaron” destacó Yurinder Rinrón, representante del equipo rapaz en la reunión.

 

Rincón agregó que los juegos en Maracaibo se jugarán de Lunes a Viernes a las 7:00 pm, al igual que es resto de los estadios en el país. Los días sábados se mantiene en horario de las 5:30 pm, los domingos a las 4:00 pm y el tradicional juego en honor a la virgen de Chiquinquirá el 18 de Noviembre desde la 1:00 pm, los horarios de los fines de semana son sujetos a cambios por las transmisiones de Televisión.

 

La temporada comenzará para el equipo occidental  el 6 de Octubre visitando a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, Rincón agregó que la inauguración en el estadio Luis Aparicio será el 12 de Octubre contra Navegantes del Magallanes desde las 4:00 pm.

 

“También quiero informarles a nuestros aficionados que en los próximos días saldrán a la venta los Abonos para la campaña, por ahora pueden seguir haciendo la reserva de su abono” concluyó el gerente de operaciones del estadio Luis Aparicio y director de la Academia Águilas del Zulia.