Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 20 de Junio de 2016

En la semana desde el lunes 13 de Junio  hasta el domingo 19, losaguiluchos Wilfredo Boscán y Juan Graterol, ambos en triple A destacaron entre los jugadores rapaces en ligas menores.

Boscán de regreso  a la filial de los Piratas de Pittsburgh luego de su estreno en las mayores ganó en su única salida de la semana con los Indios de Indianápolis al trabajar seis entradas en blanco recibió cuatro indiscutibles sin boletos y uno abanicado. El derecho tiene marca de cinco triunfos e igual cantidad de derrotas y efectividad de 3.33

En la Liga de la Costa del Pacífico, el receptor Juan Graterol soltó ocho imparables en 19 turnos para promedio de 421 con el equipo Saltl Lake Bees, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. El derecho anotó cuatro carreras, remolcó tres y dio dos dobles. Graterol deja su promedio en la temporada de 310 producto de 36 cohetes en 116 oportunidades.

En clase A, el infielders Ángel Reyes sigue caliente con el madero con la granja de los Marlins de Miami al ligar de 29-13 (448) cuatro dobles, un tiple y su segundo cuadrangular de la campaña. El nacido en Barcelona, estado Anzoátegui batea en junio para 423 al disparar 30 batazos sin enemigos en 71 turnos.

Leonel Campos completó 4.1 episodios en tres presentaciones sin permitir carreras ni bases por bolas y cuatro abanicados, con la filial triple A de los Padres de San Diego.

En clase A, el abridor Elieser Hernández (Houston) ganó su cuarto juego del año al lanzar seis innings sin recibir rayitas, dio dos pasaportes y ponchó a siete rivales. El derecho tiene registro de cuatro ganancias por igual cantidad de reveses y 6.39 de efectividad en dos categorías con los siderales.

Cortos: En México Alex Romero se fue de 21-8 (381) seis rayitas anotadas, un doble y dos fletadas con los Toros de Tijuana…Gabriel Moya permitió dos carreras en dos capítulos, el zurdo sigue con su buena temporada al tolerar solo tres anotaciones en 32.1 capítulos en las menores de los D-Backs…Elvis Araujo ponchó a ocho bateadores en 4.2 actos con los Filis.