Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El venezolano Ernesto Mejía ha sido electo para participar en la Serie de las Estrellas de la NPB, según revelaron los resultados de la votación de los jugadores que fueron publicados este jueves por la liga.

El espigado toletero, que formará parte del combinado de la Liga del Pacífico, fue electo por partida doble: ganó tanto en la primera base, donde recibió 259 votos, como en el renglón de bateador designado, donde obtuvo 177.

Como obviamente no podrá jugar ambas posiciones al mismo tiempo, la liga decidió que asistirá a la cita como inicialista, ya que esa fue la posición en la que recibió más votos. La selección del bateador designado que lo reemplace quedará entonces en manos del manager del equipo.

Los jugadores que participan en la Serie de las Estrellas de la NPB cada año son electos por tres vías: la votación de los fanáticos, la votación de los jugadores que están activos en la liga y las selecciones finales de los managers de ambos conjuntos.

Ningún latino fue electo por los fanáticos este año y Mejía fue el único seleccionado por los jugadores, por lo que habrá que esperar por la decisión de los managers para saber si algún otro latino podrá asistir al evento.

El cubano Dayán Viciedo perdió por sólo 3 votos (189 a 186) en la primera base de la Liga Central, pero como el ganador fue el mismo que fue electo por los fanáticos, es posible que el estratega del circuito lo invite a participar.

Así mismo, el cubano Alfredo Despaigne quedó segundo en la votación del bateador designado detrás de Mejía (177 a 147), por lo que también es posible que el estratega de la Liga del Pacífico lo termine llamando para unirse al equipo.

La Serie de las Estrellas de la NPB se disputará el 15 y 16 de julio en el Yafuoku Dome de Fukuoka y el Estadio de Yokohama, respectivamente.

Texto: Cortesía Béisbol Japonés.com