Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 04 de Julio de 2016

Los jugadores Yangervis Solarte y Ai Castillo destacaron en la semana correspondiente desde el 27 de Junio hasta el domingo 3 de Julio.

Solarte en las grandes Ligas con los Padres de San Diego bateo para 500 de promedio al ligar nueve imparables en 18 turnos durante cinco juegos. El antesalista de los religiosos despachó tres dobles, un cuadrangular, anotó cuatro carreras y remolcó tres. El nuevo jugador rapaz deja su averaje en la campaña en 301.

Ali Castillo dividió su actuación en la semana entra la filial doble A, donde comenzó la temporada y triple A, donde finalizó la semana. El infielders se fue de 21-8 (381) un triple, tres rayitas anotadas e igual cantidad de fletadas.

Otros jugadores que destacaron en las mayores fueron Carlos González, quien busca llegar al juego de las estrellas, el jardinero ligó para 381 producto de ocho cohetes en 21 turnos, además pisó el home en cinco oportunidades, sacó la pelota en dos ocasiones para sumar 18 y empujó ocho rayitas.

Mientras Freddy Galvis, campocorto de los Filis, dio seis indiscutibles en  23 turnos (281) anotó tres careras, ligó un doble y fletó una carrera.

En México Alex Romero dio cinco indiscutibles en 18 oportunidades con los Toros de Tijuana (278) anotando dos rayitas con doble y empujada. El jardinero quien ha dividido su actuación en el circuito azteca entre las novenas de Rojos del Águilas de Veracruz y los astados tiene promedio de 278, al ligar 81 petardos en 291 turnos, 15 dobles, 34 anotadas, 33 fletadas y seis bases robadas.

Cortos: Franklin Barreto se fue de 2-1 con doble y empujada en el juego de las estrellas de la Liga de Texas…Elvis Araujo abanicó a cuatro rivales y permitió dos carreras en tres innings con la filial triple A de los Phillies…En liga de novatos el lanzador John Martínez (Atlanta) completó 11 capítulos en dos aperturas en las cuales recibió tres rayitas dos bases por bolas otorgados y cinco abanicados.