Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 11 de Julio de 2016

El lanzador Elieser Hernández y los jugadores del cuadro Ali Castillo y Franklin Barretodestacaron entre los jugadores reserva de las Águilas del Zulia en ligas menores desde el lunes 4 de Julio hasta el domingo 10.

Ali Castillo sigue con su buena temporada al ligar en la semana 14 indiscutibles en 30 turnos para promedio de 467, con la novena Sacramento River Cats, sucursal triple A de los Gigantes de San Francisco.

El infielders dio al menosun imparable en los siete juegos disputados, pisó el home en cinco ocasiones, un doble y una rayita remolcada. El jugador de 27 años tiene average de 343. De sus 83 cohetes, ha conectado 10 dobles, trío de batazos de tres bases entre las filiales doble A y triple A de los Giants.

Hernández abrió dos juegos y ganó uno con el equipo Quad Cities River Bandis, filial clase A de los Astros de Houston completó 13 entradas sin permitir carreras, recibió siete inatrapables dos bases por bolas otorgadas y 18 bateadores ponchados. El derecho tiene marca de cinco triunfos, seis caídas y 5.28 de efectividad en dos categorías.

Franklin Barreto sigue aumentando su producción con la granja doble A de los Atléticos de Oakland. En seis juegos en la semana disparó 11 hits en 22 ocasiones (500) con sus cuatro dobles conectados llegó a 16 en la temporada, anotó nueve carreras y empujó dos.

El caraqueño de 20 años deja su promedio en 261 producto de 82 cohetes en 314 turnos, dos triples, siete jonrones, 31 remolcadas, 42 anotadas y 21 bases robadas.

Otras actuaciones destacadas fueron para los lanzadores Wilfredo Boscán y Jhon Martínez. El primero salió sin decisión en su única apertura en triple A (Pittsburgh) permitiendo una rayita en seis innings, mientras el zurdo Martínez trabajó seis capítulos sin permitir carreras sin boletos y seis ponchados en liga de novatos con los Bravos de Atlanta.

MLB

En las mayores Freddy Galvis terminó la primera mitad de la temporada sonando10 batazos sin enemigos en 28 ocasiones (357) un doble, un jonrón, cinco anotadas e igual cantidad de fletadas. Yangervis Solarte dio tres jonrones en la semana y empujó 11 carreras al ligar de 30-8 (267).

Cortos: El infielders Adrian Sánchez fue subido por los Nacionales de Washington a su filial triple A… El jardinero Herlis Rodríguez fue puesto en lista de lesionados por los Filis en clase A.