Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 13 de Julio de 2016

Varios peloteros del equipo zuliano se encuentran entre los mejores bateadores y lanzadores en diferentes circuitos en ligas de novatos.

Yohel Pozo comanda a los bateadores de la Liga de Arizona,el receptor perteneciente a lo organización de Texas Rangers batea 429 producto de 21 indiscutibles en  49 turnos, además tiene 10 carreras anotadas, nueve fletadas y tres dobles. El careta de 19 años llegó al equipo este año vía cambio desde Caribes de Anzoátegui.

En el mismo circuito el jardinero Daniel Jiménez (Rojos de Cincinnati)  marcha quinto en promedio con 372, tiene un doble y un triple ente sus 16 incogibles disparados en 46 turnos.

En la South Atlantic Legue, tres aguiluchos figuran entre los 15 mejores bateadores. El infielders Ángel Reyes de los Marlins de Miami batea 302, 39 rayitas fletadas en 76 juegos. El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui suma 16 dobles, dos triples y cinco jonrones en 278 turnos.

El receptor y primera base Wilson García ha remolcado 34 rayitas en 62 encuentros  con la granja de los Phillies. El bateador ambidextro ha conectado 15 dobles y un cuadrangular entre sus 70 cohetes.

Con la filial de los Bravos de Atlanta el campocorto Alejandro Salazar es el décimo quinto mejor bateador del circuito al ligar 76 imparables en 266 turnos para   average de 284. El jugador nacido en Cabimas hace 19 años acumula 29 anotadas y 26 empujadas.

Con la misma organización pero en la Appalachian League, el lanzador zurdo Jhon Martínez es cuarto en efectividad al haber permitido tres carreras limpias en 17 entradas, dos bases por bolas otorgadas y 11 abanicados.

En la Dominicana Summer League, el jugador del cuadro Jesús Henríquez de 19 años se encuentra entre los diez mejores bateadores del circuito quisqueyano. El jugador de los Phiilies de Philadelphia ha disparado 44 batazos si enemigos en 122 oportunidades (361). Con la misma organización el pitcher Orestes Meléndez presenta una efectividad de 0.93 luego de haber permitido tres carreras en 29.0 innings, siete boletos y 24 ponches propinados.