Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Julio de 2016

 

Los lanzadores rapaces de Leonel Campos, Eduardo Paredes y Gabriel Moya dominaron la semana en ligas menores desde el lunes 18 de Julio hasta el domingo 24.

 

En la antesala de las Grandes Ligas, el derecho Leonel Campos completó cinco actos en tres salidas como relevista del equipo Chihuahuas de El Paso, permitió una carrera no dio bases por bolas y ponchó a seis rivales. El aguilucho ha trabajado esta campaña 42.2 entradas en triple A y 5.2 en las mayores con los religiosos.

 

Eduardo Paredes en doble A con la organización de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim salvó dos juegos al completar 6.2 entradas en la Liga de Texas, permitió dos carreras limpias y ponchó  a cinco bateadores contrarios.

 

El trujillano suma ocho juegos salvados entre las filiales clase A y doble A de los Angels en 52.2 innings ha aceptado 23 rayitas limpias para efectividad de 3.93. 16 boletos otorgados y 55 abanicados.

 

En Clase A, el zurdo Gabriel Moya sigue con su gran temporada en las granjas de los D-Backs de Arizona, durante la semana el nativo de Cabimas lanzó 4.1 episodios en blanco con un boleto y ocho guillotinados en tres presentaciones como relevista con el equipo Visalia Rawhide en la Liga de California.

 

El pitcher de 21 años presenta marca en la temporada de cuatro ganados sin derrotas y efectividad de 1.35. En 46.2 episodios ha regalado 14 bases, 58 ponchados y su WHIP es de 0.94  

 

Bateadores

El infielders Grenny Cumana perteneciente a los Filis de Filadelfia tuvo una semana de ocho incogibles en 18 turnos (444) anotó tres carreras y ligó un doble. El nativo del estado Anzoátegui deja su promedio en 289 al ligar 63 imparables en 218 turnos.

 

En la Rookie League el prospecto Yeltsin Gudiño (Toronto) se fue de 16-6 (375) en cinco juegos, dio un doble y anotó tres carreras. El jugador de 19 años batea 194 al despachar 18 cohetes en 93 turnos.

MLB

En las grandes ligas Carlos González llegó a 20 jonrones al ligar de 20-7 (350) y  se convirtió en el séptimo criollo con seis campañas de 20 jonrones o más. CarGo finalizó la semana con 20 bambinazos y 60 carreras fletadas.

 

Yangervis Solarte dio nueve batazos a terrenos de nadie en 28 oportunidades en el home para promedio de 321, pisó el plato en dos ocasiones ligó dos biangulares para llegar a 17, además  sacó su décimo vuelacercas y fletó dos careras. El nuevo aguilucho batea 294 en la temporada con los Padres de San Diego.

 

Ender Inciarte tuvo otra semana positiva al disparar siete indiscutibles en 24 veces al bate (292) tres anotadas, cuatro remolcadas, cuatro bases por bolas y dos bases robadas.

 

Cortos: En México Arcenio León llegó a 29 juegos salvados líder en el circuito azteca…Yohel Pozo es segundo en promedio en la liga de Arizona con 380…Herlis Rodríguezsalió de la lista de lesionados y reapareció tomando seis turnos en clase A con los Filis.