Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 08 de Agosto de 2016

 

El jardinero Ender Inciarte en las grandes ligas con los Bravos de Atlanta y el jugador del cuadro Ali Castillo con la filial triple A de los Gigantes de San Diego fueron los jugadores reserva del equipo rapaz con mejor rendimiento en la semana correspondiente del 1 al 7 de Agosto.

 

Inciarte dio 12 incogibles en 26 oportunidades para promedio de 462 y finalizó la semana con una cadena de 18 juegos ligando como minino un indiscutible, además anotó nueve carreras remolcó tres con su décimo segundo doble y su segundo jonrón de la temporada.

Desde el juego de las estrellas su average se eleva a 376 al ligar de 82-32 y su ofensiva cerró en 268.

 

En triple A, el infielders Ali Castillo tuvo otra se semana positiva como defensor de la segunda base del equipo Sacramento Rivers Cats, sucursal de los Gigantes de San Francisco al disparar nueve batazos sin enemigos en 25 turnos (360), el aguilucho pisó el home cuatro veces y fletó cinco.

 

Castillo quien ha dividido su actuación entre las sucursales de doble A y triple A de los Gigantes acumula 96 cohetes en 302 turnos (318) 34 pisadas, 28 empujadas y 6 bases robadas.

En otras actuaciones. El lanzador Elieser Hernández perteneciente a los Astros de Houston no tuvo decisión en una de sus mejores aperturas en clase A, al trabajar ocho capítulos sin permitir que le pisaran el plato, toleró tres incogibles y ponchó a ocho bateadores de la filial de los Cardenales de San Luis.

El derecho suma 85.2 entradas lanzadas en dos ligas con los siderales, ha permitido 44 carreras limpias, 29 bases por bolas otorgadas, 84 ponches propinados, su efectividad es de 4.62.

Cortos: En la liga de México Arcenio León ganó su quinto encuentro de la temporada perdió uno salvó dos encuentros para llegar a 33 con el equipo Acereros del Norte y se mantiene como líder en el circuito azteca….El receptor Francisco Arcia fue promovido por los Marlins de Miami y se fue de 10-4 (400) en triple A… Los Piratas de Pittsburgh dejaron en libertad al lanzador Wilfredo Boscán, el derecho de 26 años debutó esta campaña con el equipo grande completando 15.1 innings en los cuales recibió 11 rayitas, mientras en triple A dejó registro de seis victorias, siete reveses y 3.75 de efectividad al permitir 35 rayitas en 84 episodios.