Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 10 de Agosto de 2016

Los técnicos Alex Delgado y Jon Nunnally se unen el Staff de coach que tendrá el equipo rapaz para la temporada 2016-17 que comienza el próximo 6 de Octubre. El primero será coach de bateo, mientras el zuliano lo hará en la primera base, indicó Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales.

“Con la llegada de Alex Delgado y Jon Nunnally hemos conformado un grupo de técnico que conocen al equipo y las características del estadio Luis Aparicio” agregó

Nunnally actualmente desempeña como instructor de bateo con la filial doble A de los Medias Rojas de Boston. Su carrera como técnico comenzó en el 2007 con la organización de los Indios de Cleveland llegando al cargo de coach de bateo con el equipo grande entre las campañas  2010 y 2011. También pasó por las filiales de los Azulejos de Toronto antes de llegar a los patirrojos.

Como jugador vistió los uniformes de Caribes de Anzoátegui (1999-00) y Tigres de Aragua (2002-03). Durante las últimas cinco campañas ocupó el cargo de coach de bateo de los Leones del Caracas.

“Nunnally tiene mucha experiencia en la liga, fue jugador y técnico durante varios años, siempre le gustó al mánager Lipso Nava, además tenemos buenas relaciones con Boston, allí está ahora mi hermano y estamos seguros que nos puede ayudar a batear en el estadio de Maracaibo” acotó Amaro.

Alex Delgado regresa al equipo que lo vio nacer como jugador en la temporada 1988-89, ahora su rol será coach de primera base, el nativo del Municipio Santa Rita se desempaña como instructor de receptores en ligas de novatos con los Marineros de Seattle.

“Alex es zuliano al igual que la mayoría de nuestros técnicos, el también nos puede ayudar con la defensa de nuestros receptores, es uno de los mejores cátchers defensivos que ha pasado por la liga” agregó el gerente rapaz.

El excareta quien debutó en las mayores con Boston en 1996 fue coach de los Cardenales de Lara desde las zafras 2011-12 hasta la 2013-14 y comenzó la 2014-15 con los Tigres de Aragua.

Cuerpo Técnico

Mánager: Lipso Nava

Coach de Banca: Lino Connell

Coach de Pitcheo: Wilson Álvarez

Coach de Bateo: Jon Nunnally

Coach de Primera Base: Alex Delgado

Coach de Tercera Base: Luis Ordaz

Coach de Infielders: Jesús Marcano Trillo

Asistente de Bateo: Orlando Muñoz