Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 15 de Agosto de 2016

El jardinero Alex Romero con actuación en la liga mexicana de béisbol y el receptor Yohel Pozo en liga de novatos con los Vigilantes de Texas fueron los aguilucho con mejor actuación en la semana del 8 al 14 de Agosto.

Romero sonó 10 imparables en 21 oportunidades para promedio 476 con los Toros de Tijuana, anotó siete carreras y remolcó dos, sus mejores actuaciones fueron el 9 de Agosto al ligar de 4-3 y dos días después conectó cuatro cohetes en seis turnos.

El jardinero ha repartido 123 indiscutibles en 416 turnos para average de 296 con los equipos Águilas del Rojo de Veracruz y Toros de Tijuna. En Agosto su producción sube a 419 al despachar de 43-18.

En la liga de novatos de los Vigilantes de Texas el prospecto Yohel Pozo dio en la semana 10 imparables (357), el careta adquirido desde los Caribes de Anzoátegui es líder bate de la Liga de Arizona con promedio de 370. En 37 juegos ha repartido 51 batazos sin enemigos, entre ellos 10 dobles, dos triples y un jonrón en 138 turnos.

Arcenio León amplió su liderato en juegos salvados en México al rescatar tres encuentros para los Acereros del Norte y completar 36, es la cifra más alta en el circuito azteca desde que el dominicano Jalíen Peguero rescató 35 en el 2012 para Veracruz. El aguilucho completó 62.2 innings lanzados en los cuales ha recibido 23 carreras limpias (3.30 Efec)

Otro lanzador con buena actuación fue el derecho Elieser Hernández en clase A con los Astros de Houston, el diestro lanzó siete entradas en dos presentaciones, una de ellas como relevista, recibió cinco hits y tres rayitas permitidas sin boletos y 10 contrarios  abanicados  para obtener su sexto triunfo de la campaña.

El pitcher de 21 años ha ponchado a 94 contrarios en 92.2 actos, 29 bases por bolas otorgadas en 21 presentaciones de las cuales 16 han sido como abridor.

Cortos: El lanzador Wilfredo Boscán recibió un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta luego de ser dejado libre por los Piratas de Pittsburgh…Elvis Araujo regresó a las mayores con Filadelfia y completó tres entradas en blanco…En clase A Julio Vivas (Pittsburgh)  abanicó a siete rivales en 4.1 entradas .