Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 21 de Septiembre de 2016

“Los primeros días de los entrenamientos son para los novatos y los invitados, ellos buscan ganarse un puesto y en esta etapa tienen que demostrarlo” la cita es de César Suárez, asesor deportivo del equipo rapaz.

Los lanzadores Luis Guzmán y Jhon Martínez buscan hacer el equipo para el comienzo de la campaña y lograr debutar en la LVBP. Ambos pitchers son zurdos, el primero pertenece a los Rockies de Colorado y el segundo a los Bravos de Atlanta.

“En Estados Unidos fue una temporada fuerte de mucha competencia, comencé como relevo largo, luego por la lesión de un compañero pase al rol de abridor y de verdad me sentí bien en ambos trabajos” dijo el caraqueño de 19 años Luis Guzmán.

En la liga de novatos completó 59 episodios en 18 presentaciones, nueve en calidad de iniciador “Espero hacer el equipo, estoy trabajando para eso, estoy tratando  de quedarme atrás en los pitcheos para conseguir el ángulo” añadió el siniestro quien abanicó a 55 rivales y otorgó 12 bases por bolas .

Mientras Martínez de xxx años, nacido en Maracaibo jugó en la rookie league, todos sus doce subidas al montículo fueron en calidad de abridor en 61.2 entradas recibió 22 carreras limpias para efectividad de 3.21 y un WHIP 1.36.

“Estoy satisfecho por la temporada, los técnico de la organización me ayudaron en mi mecánica “dijo el zurdo quien sumó 45 abanicados y 16 bases regaladas. “ Mi recta estuvo constante entre 92 y 95 millas, estoy trabajando en el cambio”  comentó

“Me gustaría hacer el equipo, me dijeron que hay oportunidad y en eso estoy enfocado” Finalizó luego de lanzar su primer bullpen de 20 pitcheos.