Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Septiembre de 2016

 

El quinto día de entonamientos del equipo contó con la presencia del lanzador con 11 años de experiencia en la liga Rómulo Sánchez, quien acude en calidad de invitado y los jóvenes Tulio García y Víctor Delgadoquienes se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico del equipo en el complejo Luis Rodolfo Machado.

“Estoy contento con la oportunidad que me están dando, estoy preparado para asumir cualquier rol, este año trabajé en España como abridor y también puedo desempeñarme allí” dijo Sánchez quien trabajo en año pasado lanzó entradas con Cardenales de Lara.

“Lo que paso con Cardenales es que yo le pedí la libertad para jugar en el exterior, tenía la posibilidad de ir al Nicaragua ó Colombia, no se dio y cuando llamé ya tenían otros planes” dijo el derecho nacido en Carora en 1984

Lino Connell, coach de banca del equipo y quien está al frente de la pretemporada destacó el aporte de tener a Sánchez en esta etapa. “Rómulo es un lanzador probado en esta liga ha tenido altas y bajas, pero puede ser muy útil cuando te sacan un bateador emergente en situación, lo más importante es que este sano “acotó el técnico zuliano.

Jornada

La rutina de hoy se vio afectada por la lluvia, los lanzadores no pudieron realizar trabajos de bullpen solo preparación física, mientras que los jugadores de posición si pudieron cumplir con las jugadas en el cuadro como doble play.

“Mañana el grupo uno de los pitchers va a ver bateadores, el domingo lo hará el otro grupo, estamos a la espera de confirmar algunos de exhibición la próxima semana y jugar también otros interescuadras” señaló Connell.

Movimientos en la importación

Luis Amaro, gerente deportivo del equipo confirmó la contratación del lanzador Kurt Heyer por Ryan Carpenter, quien desistió a última hora de venir a Venezuela.

El nuevo extranjero rapaz pertenece a los Cardenales de San Luis, entre las filiales AA y AAA ganó cuatro juegos por siete caídas y efectividad de 5.34. completó 94.1 entradas en 34 presentaciones de las cuales 12 fueron en calidad de abridor

Amaro agregó que el jardinero Anthony Gose tampoco vendrá por lesión y está en la búsqueda de un nuevo foráneo.