Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 11 de Octubre de 2016

Maracaibo.- La primera gira del equipo por Puerto La Cruz, Caracas y Valencia salió perfecta, cinco victorias en igual cantidad de encuentros.

Los occidentales anotaron 48 carreras promediando 9.6 por juego y defensivamente el equipo cometió tres errores, es decir 0.6 por cada nueve entradas disputadas.

El mánager Lipso Nava  dio el  crédito a todos sus jugadores y cuerpo técnico,  pero en especial al trabajo defensivo. " La defensa nos permitió ganar los cinco juegos, contra Caribes Herlis Rodríguez nos mantuvo en el juego y aquí en Valencia la jugada de Ronald Bermúdez fue clave, luego dimos el batazo en el momento oportuno"  dijo el marabino al finalizar el encuentro contra Magallanes con la pizarra a favor 3x2.

"Bien lo dijo Lino Connell, nosotros tenemos que ganar con pitcheo y defensa, nuestros relevistas demostraron que están al altura " acotó.

A nivel individual durante estos primeros cinco desafíos de la campaña destacaron la escalera y las siete carreras empujadas de Herlis Rodríguez contra Tiburones el 8 de Octubre,  los dos jonrones incluyendo uno con las bases llenas al día siguiente de Reynaldo Rodríguez contra el mismo equipo, Arcenio León salvó tres de los cinco encuentros y el relevistas Julio Vivas se apuntó dos ganancias. 
En el nido
Desde este miércoles el equipo comenzará una cadena de cinco encuentros en el estadio Luis Aparicio contra Magallanes y Cardenales.

"Ahora nos toca ganar en Maracaibo donde se ha hecho difícil, pero debemos manufacturar las carreras " concluyó Nava.