Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Álvarez-Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 12 de Octubre de 2016

Maracaibo.-  Luego de una racha de cinco encuentros ganados como visitantes, Las Águilas del Zulia aterrizan invictas a su nido, el estadio Luis Aparicio “El Grande”  de Maracaibo, donde se medirán contra los Navegantes del Magallanes este miércoles 12 de octubre a las 4: 00 pm.

La espera terminó para los fanáticos zulianos,  desde hoy y hasta el lunes 17 los dirigidos por Lipso Nava reciben a los  Navegantes para serie de dos juegos y tres contra Cardenales de Lara.

Antes del inicio de la temporada en Maracaibo se recordará a doña Lilia Silva de Machado, presidenta honoraria del equipo y  a quien se recuerda al llevar su nombre el torneo de la LVBP.

Abridores: El zurdo Carlos Teller será el encargado de abrir el juego inaugural de la tierra zuliana. El nicaragüense lanzó este año con el equipo Olmecas de Tabasco en México, dejando marca de cuatro triunfos por cinco derrotas y efectividad de 4.24. En su estreno esta campaña contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz completó 2.1 entradas permitió dos carreras limpias cinco imparables y una base por bolas.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes  anuncian al dominicano Ariel Jurado, en su primer trabajo toleró dos rayitas limpias en dos capítulos.

Roster: Para esta segunda semana el equipo incluye en el roster al lanzador zurdo Elvis Araujo y  al jardinero estadounidense Michael Tauchman, salieron del roster, el pitcher José Rojas y el outfielder Mikey Eddie.

Rotación: Jueves : Shairon Martis. Sábado : Julio DePaula. Domingo: Luis Guzmán. Lunes: Kurt Heyer.

Ayer: Tiburones : 6 Leones: 3

Hoy: Navegantes Vs. Águilas 4:00 PM / Leones Vs. Cardenales  7:00 PM / Caribes Vs. Tiburones  4:00 PM / Tigres Vs.  Bravos 7:00 PM

Árbitros: Home: H. Diaz 1B: L. González 2B: J.  Biarreta 3B: J.  Torres Auxiliar : R.  Moreno