Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 07 de Noviembre de 2016

 

Maracaibo.- Permitiendo una carrera en seis entradas con dos abanicados sin boletos, con esa actuación se despidió el lanzador Kurt Heyer  del equipo zuliano en la temporada 2016-17, el californiano contó su segunda experiencia en el béisbol invernal luego de haber participado con las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana hace un año.

 

“Son dos ligas muy parecidas hay que salir a ganar todos los días, pero aquí  (Venezuela) vi bateadores más agresivos“ contó el diestro luego de última apertura contra los Cardenales de Lara donde cargó con su única victoria de la temporada.

 

Heyer pertenece a los Cardenales de San Luis y agradeció la oferta de la gerencia zuliana para acompañar al equipo en la parte final de la zafra. “Quiero pasar tiempo con mi familia, en las Águilas del Zulia son una familia, hay un  gran ambiente en el equipo y no descartó volver la próxima campaña”  agregó 

 

El lanzador de 26 años espera que esta pasantía por la liga venezolana le sirva para jugar la próxima temporada en las Grandes Ligas. “Trabajé en mi consistencia al enfrentarme a bateadores de buen nivel y espero que esto me ayude a ganarme un puesto con San Luis el próximo año en el equipo grande, sabemos que la organización es muy competitiva“ concluyó.

 

En sus cinco apertura Heyer enfrentó tres veces a los Cardenales de Lara y en una oportunidad a Tigres y Navegantes, en tres de esas salidas completó cinco innings, Totalizó 24.0 capítulos en los cuales recibió cinco rayitas, nueve ponches propinados y marca de un triunfo y un revés.