Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 18 de Noviembre de 2016

Maracaibo.- El tradicional clásico de “La Chinita” fuenivelado en su historia (24-24) y en la serie particular ante Bravos de Margarita también se igualó a una victoria por lado al vencer a las Águilas del Zulia con pizarra final de siete por cinco.

La visita isleña aprovecho racimo de cuatro carreras en el quinto claves para ganar el encuentro, deteniendo racha de cuatro triunfos de los occidentales.

José Osuna y Breyvic Valera, consiguieron dobletes seguidos y Daniel Mayora, imparable al derecho para pintar las dos primeras anotaciones de los insulares en el primer capítulo.

Gracias a tres jonrones en el quinto acto incluido un back to back de Breyvic Valera y Daniel Mayora ante Shairon Martis, quien fue relevado por Yorman Bazardo y éste recibió la larga conexión de Oscar Salazar, con uno a bordo por el bosque izquierdo.

Los zulianos, acumularon una rayita en el primer episodio  con la marca remolcada 18 para el colombiano Giovanny Urshela.

Francisco Arcia con las bases llenas recibió pasaporte y Ali Castillo, se encargó de descontar la ventaja al barrer las bases con doblete por el izquierdo.

Omar Bencomo Jr (2-1), se embolsilló la segunda victoria tolerando una carrera en seis innings Shairon Martis (0-3), fue castigado con cuatro marcas en cuatro y un tercio de labor con ocho incogibles. Jesús Yépez, logró el primer rescate.

Nota: El grandeliga Silvino Bracho, se estrenó con los rapaces en el noveno inning, sin dificultades (un ponche y un boleto)…En 2011 Águilas venció a Bravos una carrera por cero en el Juego de La Chinita.

Final                C    H   E        

Bravos             7    12   0    PG: Omar Bencomo Jr (2-1) JS: Jesús Yepez (1)

Águilas            5    10   2     PP: Shairon Martis (0-3)              

Tiempo de juego: 3 horas 39 minutos. Asistencia: 9.723