Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Noviembre de 2016

Caracas.- Las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira, dividieron honores en doble cartelera celebrada en el estadio Universitario de la capital venezolana. Los rapaces vencieron siete por cuatro en el primer juego y los litoralenses triunfaron en el segundo compromiso tres carreras por una.

El binomio colombiano Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, nuevamente fueron protagonistas ofensivos, con las bases llenas el antesalista conectó imparable  remolcando dos y el rally lo cerró Rodríguez, con su noveno vuelacerca, productor de tres anotaciones y los naranjas alcanzaron su victoria 24 de la temporada.

Silvino Bracho (1-0), se llevó el ganado desde la lomita. Arcenio León, consiguió su rescate 12 y la derrota fue para Kelvin de La Cruz (0-1).

Los varguenses, en el segundo de la jornada consiguieron el triunfo con pizarra de tres por una. El colombiano Jorge Alfaro, también se unió a la ofensiva desplegada por sus compatriotas (Urshela- Rodríguez) y remolcó par de anotaciones una con su segundo cuadrangular para igualar la pizarra y en el tercer acto con sencillo produjo otra. Alberto González, impulsó una.

Helmis Rodríguez (1-1) alcanzó su primera ganancia en cinco episodios de trabajo. Wilfredo Boscan (1-2) pierde por segunda vez al recibir las tres anotaciones, siete hits, sin boletos y ponchó seis. Gregory Infante, selló con su rescate siete.

El infielder Deiferson Barreto, se estrenó con los occidentales, defendiendo el segundo cojín y se fue en blanco en dos turnos al bate.

Ambos encuentros se celebraron a siete entradas, al ser reprogramado por el choque del 22 de octubre. Águilas, presenta marca de 24-15 en el primer lugar y Tiburones con 20-18 en el tercer peldaño.

Final                C    H   E  (1er Juego)

Águilas           7     9   0      PG: Silvino Bracho (1-0) JS: Arcenio León (12)

Tiburones       4     8   1      PP: Kelvin de La Cruz (0-1)               

Tiempo de juego: 3 horas 11 minutos. 

Final                C    H   E  (2do Juego)           

Águilas           1     9   0      PG: Wilfredo Boscan (1-0)

Tiburones       4     8   1      PP: Helmis Rodríguez (1-1)  JS: Gregory Infante (7)             

Tiempo de juego: 2 horas 15 minutos. Asistencia: 4.131