Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 25 de Noviembre de 2016

 

Maracaibo.- En 12 episodios, ha permitido cuatro rayitas limpias, una victoria y sin derrotas, Joan Montero acumula 3.00 de efectividad con los rapaces. El nativo de Republica Dominicana, manifestó sentirse muy bien con la garra zuliana, por lo que espera seguir actuando para poder ayudar al equipo  a ganar.

“A medida que avanza el campeonato, todo se torna más duro, espero seguir trabajando fuerte y dar lo mejor de mi” añadió el lanzador quisqueyano quien será abridor esta semana. 

En cuento a su repertorio, manifestó contar con un buen sinker, el cual le ha permitido conseguir buenos resultados vistiendo la camiseta naranja “Cuando tengo corredores en las bases, trabajo con mi sinker para evitar provocar rollings , trato de enfocarme  en tener buena comunicación con mi cátcher”.

Por dentro

Además, Montero comentó la gran hermandad que se vive en el equipo occidental “Esto pocas veces se ve en el béisbol, nos llevamos muy bien, somos una familia”.  enfatizó

Además, el diestro agregó que la liga dominicana y la venezolana tienen mucha similitud “Ambas ligas son bastante rudas, me han comentado que la afición zuliana es muy exigente y lo es, pero nosotros estamos preparados para darles lo mejor tanto al público como a la organización”. 

Joan Montero, en su país natal perteneció a los Toros Del Este, así como también tuvo la oportunidad de formar parte de la organización de los Piratas de Pittsburg hasta el  2009. 

Búsqueda 

El jugador de 27 años, viene de una pasantía por uno de los  circuitos independiente de Japón y señalo que es una liga muy competitiva donde se exige bastante a nivel físico “Para que un pelotero arribe a Japón, debe tener mucha calidad, siempre llegan jugadores con bastante talento que necesitan esa oportunidad; allá se corre y se practica bastante”. 

Por último, Joan acotó que uno de sus objetivos al  participar en la Liga venezolana, es buscar nuevas oportunidades, ya que el béisbol venezolano es de gran nivel.