Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Delgado / Prensa Águilas del Zulia | 26 de Noviembre de 2016

Maracaibo.- Alex Delgado regresó al equipo que lo vio nacer como pelotero profesional, esta vez forma parte del cuerpo técnico. 

El exreceptor pelotero, expresó sentirse muy contento de volver al equipo rapaz, “A principios de año recibí una llamada de Lipso Nava y me comentó, que quería que formase parte de su staff esta temporada, luego me comunique con Luis Amaro y concretamos mi llegada al equipo” añadió. 

Asimismo, Alex comentó que los occidentales, están jugando un buen béisbol y que espera poder llevar al equipo a ganar un nuevo campeonato “Las cosas han salido bien, estamos ahorita con récord positivo y contamos con la capacidad de seguir adelante”.

El señor de los anillos como también es conocidos por los títulos ganados en la liga, manifestó que al llegar comenzó como coach de primera base y luego de la incorporación de Luis Ordaz,  pasó a desempeñarse en el rol de instructor de receptores y de igual forma, ayudar al manager Lipso Nava en relación al manejo del juego. 

Recorrido

El nativo de la Costa Oriental del Lago, único jugador de la LVBP con 11 anillos de campeonato, afirmó que su trabajo con los receptor se ha centrado en trasmitirles que se debe jugar con la mente de los bateadores “El receptor debe hacer que el bateador no se sienta cómodo en ningún turno, hay que sacarlo de su zona de confort y confundirlo, esto es algo que me ayudó mucho en mi carrera como pelotero” agregó.

Por otro lado, reiteró la importancia del trabajo de la receptoría durante un juego, recalcando nombres como Salvador Pérez, Yadier Molina y Buster Posey “Los equipos que cuentan con una línea central sólida, siempre van a tener más oportunidad de ganar el juego. Si se tiene un cátcher que es defensivo y sabe llevar el picheo, las cosas te van a salir bien” agregó 

Además, el zuliano quien debutó en las grandes ligas con los Medias Rojas de Boston, afirmó que la relación de un pitcher con su cátcher es crucial al momento de estar en el terreno de juego. 

El zuliano, trabajó como coach de Cardenales de Lara desde las temporadas 2011-12 hasta la 2013-14 y comenzó la 2014-15 con Tigres de Aragua. También, se desempeñó como instructor de receptores en ligas de novatos con los Marineros de Seattle.

Para finalizar, el técnico indicó que el ambiente que se vive en el club house ha sido fundamental en el desempeño de los rapaces durante la temporada “Veo mucha química entre los jugadores y el cuerpo técnico, espero que las cosas sigan saliendo bien, y como siempre he dicho, las pequeñas cosas hacen las grandes”.