Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del  Zulia | 14 de Diciembre de 2016

Maracaibo.- El miércoles 14 de diciembre, en el estadio Luis Aparicio "El grande" de Maracaibo, se  rindió honor a quien honor lo merece. En el terreno de juego, se vivió una conmovedora ceremonia la cual marco un antes y un después en la vida del “Intocable" Wilson ‘Alvarez,  quien se convirtió en el quinto miembro del equipo que le retiran su número

Con el sol zuliano a punto de esconderse, la organización de las Águilas del Zulia junto a la fanaticada naranja, unieron sus palmas en respeto a el expelotero zuliano, quien entre felicitaciones fue recibido por sus familiares y  compañeros del equipo campeón Águilas del Zulia en las temporadas 88-89, 91-92 y 92-93, Jhonny Paredes, Carlos Quintana, Cristóbal Colon y Julio Machado.

También lo acompañaron sus fieles aliados del cuerpo técnico del actual equipo occidental. Al magnifico homenaje, se sumó un vehículo antiguo el cual trasportaba a dos de las personas más importantes  en la carrera del dueño de la primera tiple corona del pitcheo venezolano. Su padre William Alvarez y su mamá  doña Ada de Alvarez.

El zuliano, lleno de nostalgia y alegría, se acercó a recibir a su madre, quien con sacrificio fue un pilar fundamental a lo largo de su formación como pelotero profesional. El artista platico zuliano David Molero Bonini hizo entrega de una obra de arte por parte de la página "Águilas ayer y hoy". Asimismo la artista zuliana Gloria Castillo, realizó la entrega de dos pelotas intervenidas por sus manos a las dos mujeres más importantes en la vida de Wilson. Su madre y su esposa Dayana de Álvarez.

Los agradecimientos no dejaron de llover para el intocable; en las pantallas del Aparicio, se proyectó un video que sacudió las emociones del exlanzador, donde aparecieron grandes figuras de la pelota venezolana como Ernesto Mejía, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Alex Ramírez, sus hijas y Luis Aparicio entre otros, manifestando sus felicitaciones al zurdo Alvarez. 

 

El número 

Al llegar el momento más esperado, Gigantescos aplausos llenaron la ceremonia, Luis Rodolfo Machado hizo entrega oficial de la camiseta número 47 enmarcada. Los fuegos artificiales, y las sonrisas abundaron el terreno de juego, y la emoción dio entrada al momento final, el lanzamiento inicial de la mano de su gran compañero desde las pequeñas liga (Coquivacoa)  Eduardo Pérez, actual estratega de los Tigres de Aragua.

Una grandeza histórica sustentadas con grandes números, fueron protagonistas en el estadio zuliano, donde Wilson Alvarez se inmortalizó  en su tierra natal dejando un sin fin de heroicos momentos vistiendo la camiseta de su vida.