Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | 17 de Enero de 2016

Maracaibo.- Con 2.79 de efectividad, el relevista Edgar Alfonzo, ha defendido a toda garra el montículo naranja, y así lo ha confirmado en la serie de postemporada ante Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.

El zurdo que inicio la temporada con los Leones del Caracas donde lanzó solo una entrada y un tercio aceptando dos carreras limpias y cuatro imparables fue dejado libre por los avileños y llegó al equipo rapaz para ser una las piezas claves en el relevo del equipo

“Vine enfocado en hacer mi trabajo. Al llegar, Lipso me informó que solo habían dos zurdos en el bullpen, por lo que me he preparado para cualquier situación” señaló el lanzador de 32 años.

En la roda regular con los alados recibió completó 9.1 capítulos dejando efectividad de 2.89

“Es un nuevo equipo para mí, por lo que tengo nuevas metas. Me he ganado la confianza de la organización; ellos están conscientes de lo que puedo aportar en el terreno de  juego” añadió el zurdo, quien en la temporada regular con los Leones del Caracas, cosechó 13.50 de efectividad.

Pitcheos

En cuanto a sus herramientas al momento de pisar el montículo, el caraqueño acotó que se concentra en sacar out por out “Sé que tengo que estar disponible en cada juego; desde el bullpen visualizo mis lanzamientos y cuando  comienza el juego, me fijo en cada bateador para prepararme mentalmente” agregó el beisbolista.

“Pienso que la experiencia que tenga un lanzador ayuda mucho, puesto que ya sabes lo que debes hacer a la hora de pisar el campo. Personalmente me siento calmado y preparado para defender cualquier inning de esta postemporada”  puntualizó el de la capital.

Igualmente, Edgar comentó acerca de su experiencia de lanzar en el “Grande” de Maracaibo “En este estadio tu lanzas con más calma. Aquí un fly es fácilmente out, en otros estadios ese puede ser jonrón”

Asimismo, el jugador hizo referencia a la unión que poseen los occidentales “La química en este club house te cambia todo, son un equipo con mentalidad ganadora. Estamos batallando duro para jugar en la final”  afirmó.