Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 20 de Enero de 2017

Barquisimeto.- La primera batalla en la Final Occidental de la temporada 2016-2017 fue conseguida por la fuerte ofensiva de las Águilas del Zulia, vapuleando a los Cardenales de Lara con score de 12 anotaciones por 2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Mitch Lively (1-0), estuvo soberbio al llevarse el triunfo con gran trabajo monticular aceptando dos marcas en siete ininngs acompañado de Gabriel Alfaro y Francisco Butto. Raúl Rivero (0-1), fue el derrotado al ser bateado libremente con siete hits, cuatro anotaciones en cinco capítulos.  

Con fuerte ofensiva  de 17 imparables inicio el duelo entre emplumados y viejos conocidos en finales de la pelota criolla. Los naranjas fabricaron tres carreras en el primer tercio del juego y en la sexta entrada montaron una trampa y concretaron ocho anotaciones producto de cuatro hits, dos golpeados y dos pecados de la defensa crepuscular.

Entre los cambios realizados por el mentor Lipso Nava, ubico como primer bate a Freddy Galvis, quien se fue de 6-4 con dos anotadas y remolcada. Endy Chávez, como segundo en la alineación se fue de 4-2 con jonrón y tres fletadas. José Pirela, triplicó e impulso dos y Jesús Flores, trajo otras dos.

Freddy Galvis, comentó al circuito radial “Contamos con gran picheo de Mitch Lively, logramos batazos oprtunos y aprovechamos cada detalle del rival. El contrincante tiene tremendo equipo por ello debemos ganar juego a juego”. 

Los pájaros rojos, fueron los primeros en anotar con Jesús Montero, sencillo por el centro del campo remolcó a Paulo Orlando en el primer episodio.

Jesús Flores, con doble al izquierdo igualó el encuentro impulsando desde la inicial a Alex Romero, quien fue el primero descifrar los envíos de Raúl Rivero con hit al derecho.

El tercer tramo le correspondió a Endy Chávez, con Freddy Galvis en la inicial sacudir el primer jonrón de esta final y octavo de por vida.

Para este sábado en el segundo de la Final  Wilfredo Ledezma, se montará por los zulianos  y Jorge Martínez lo hará por los Cardenales.

Final                   C     H    E  

Águilas               12   17   0             

Cardenales         2     6    2             

 PP: Raúl Rivero  (0-1)

 PG: Mitch Lively (1-0)

Tiempo: 3 horas 26 segundos. Asistencia: 16.334