Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águias del Zulia | 21 de Enero de 2016

Barquisimeto.- Con una fuerte artillería, la ofensiva de las Águilas del Zulia explotó nuevamente ante los brazos de Cardenales de  Lara para doblegarlos 11 anotaciones por 1 con escoba en mano incluida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el segundo de la final occidental.

Por segundo juego seguido el estratega Lipso Nava, contó con gran trabajo monticular del abridor. El zurdo Wilfredo Ledezma (1-0), obtuvo la alegría durante seis entradas solo permitió una carrera y cuatro hits. Jorge Martínez fue el derrotado. 

Ledezma comentó al circuito radial “Ayudo mucho la consistencia en la zona de strike y fue clave para el triunfo. Agradezco el trabajo que realizó Jesús Flores (cátcher) al llamar el juego.

Por su parte el mentor Lipso Nava, afirmó “Hemos aprovechados los errores defensivos del rival, hemos dado ese batazo cuando lo necesitamos y hemos capitalizado. Seguiremos con esa intensidad para colocarle punto final en nuestra casa”.

El en primer acto Freddy Galvis, se robó la antesala y con error del camarero Ildemaro Vargas. Galvis se engomó con la primera anotación naranja.

Ronny Cedeño, con imparable al centro del campo se trajo a Alex Romero, para la segunda marca zuliana  en el segundo episodio.

José Pirela, Alex Romero y Jesús Flores fletaron una rayita cada uno en el tercer capítulo para sumar en la cuenta zuliana.

Alex Romero con elevado de sacrificio sumó la sexta carrera. Jordany Valdespin, con doble al izquierdo remolcó dos. Ronny Cedeño, con línea al derecho trajo la cuarta en el quinto.

La undécima anotación de los rapaces llegó del bate de Jordanys Valdespin, en el octavo ininng.

Endy Chávez, superó a César Tovar con mas hits (73)  en series finales al lograr un indiscutible  en cuatro turnos.

Este domingo descansa la Final y el próximo lunes se muda al nido zuliano.

Final                   C     H    E  

Águilas               11  13    1             PG: Wilfredo Ledezma (1-0)

Cardenales         1      9   2             PP:  Jorge Martínez (0-1)

Tiempo: 3 horas 59 segundos. Asistencia: 13.030