Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares Finol / Prensa Águilas del Zulia | 03 de Febrero de 2017

Culiacán.- La sexta presentación de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe  inició de manera positiva, al vencer a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) cuatro  por tres carreras. Omar Bencomo, se lució durante cinco innings permitiendo una sola anotación. A la ofensiva fue comandada por Jesús Flores, René Reyes y Freddy Galvis.

Abridores

El periplo de los venezolanos, va este viernes con su segundo juego ante los Águilas de Mexicali anfitriones de la fiesta, quienes tienen marca de 2-0 y una racha  de ocho ganados en fila, sumándole lo hecho por los Venados de Mazatlán en la pasada edición en Santo Domingo. En total los representantes de la Liga del pacifico han ganado tres de las últimas cuatro series.

El zurdo Carlos Hernández, quien en la final criolla ante Cardenales de Lara en labor de 6.2 episodios permitió dos anotaciones, ponchó siete y su promedio de anotaciones fue de 2.70.

El californiano, fue pieza angular de los zulianos al ganar tres compromisos en la fase de play off y semi final. Ante los Tigres de Aragua un triunfo y 1.69 de efectividad. En semi final estuvo inmenso con dos laureles y 0.90 en porcentaje de carreras aceptadas, siendo el más valioso de esa instancia.  

Por los alados de México, se montará el derecho Barry Enright, quien ingresó al roster proveniente de los Naranjeros de Hermosillo. El californiano en 39.1 entradas dejó porcentaje de 3.20 con uno ganado y tres derrotas. Con el trabajo en el invierno logró firmar con la organización de los Padres de San Diego.

Datos

Este encuentro marca similitudes en ambas escuadras emplumadas; los zulianos tenían 17 años mientras que los aztecas 18 mañanitas sin ingresar a la fiesta latinoamericana… El duelo de serpentineros es entre californianos...El duelo de pájaros de por vida es de 2-0 favorable a los venezolanos (03 Feb 89 5x4) y (06 Feb 89 10x1)…La foja en duelos ante mexicanos es de 6-3.  

Cortos

Con el triunfo de la garra zuliana, ante los Criollos de Cagua (Puerto Rico) se rompe una racha de tres derrotas cuando en la edición de 2.000 se perdió en Santo Domingo ante Santurce, Cibao y Navojoa…El último lanzador criollo en ganar vistiendo la camisa naranja fue el zurdo Horacio Estrada, al vencer a Navojoa 7x2… Las Águilas dejan marca de 18 alegrías y 13 derrotas en Series del Caribe…Contra equipos de Puerto Rico (5-7)…

Rival

Los Águilas de Mexicali, tiene en su haber 2-0 en la Serie del Caribe, en la que ha anotado 11 carreras y tres jonrones de su ofensiva… El picheo ha permitido cuatro rayitas…Ante Puerto Rico permitieron dos y la misma cantidad ante el campeón dominincano.

Tal día como hoy

Phil Stephenson y el infielder Norman Carrasco guiaron a las Águilas del Zulia a su primera victoria en la Serie del Caribe de 1.989 realizada en la ciudad portuaria de Mazatlán. Stephenson, sacó la bola del estadio “Teodoro Mariscal” el primero de tres que logró en la Serie. Carrasco, con bases llenas y un out fue el héroe ofensivo en el octavo acto al conseguir sencillo y con error del jardinero derecho Chris Jones anotaron Raúl Pérez Tovar y Gustavo Polidor.

Los venezolanos ganaron a las Águilas de Mexicali 5x4 Dale Polley fue el pitcher ganador y Héctor Heredia el derrotado. Joe Giradi como receptor le recibió a Julio César Strauss, Polley y Germán González.