Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Marcos Grunfeld (UpStars) / Cortesía LVBP  | 10 de Febrero de 2017

Caracas.- El próximo destino de Ronald Bermúdez, jugador que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional acaba de coronarse con las Águilas del Zulia, se encuentra en Europa.

El jardinero quiere retomar el camino que lo lleve de regreso al beisbol en Estados Unidos y por ello emprenderá la ruta que siguieron Junior Guerra y, más recientemente, Raúl Rivero, quien firmó con los Gigantes de San Francisco tras ser galardonado como Pitcher del Año en el circuito rentado nacional por dos años consecutivos.

“Todavía estoy joven”, sentenció el patrullero vía telefónica. “Hablé bastante con Rivero y me aconsejó que me fuera a Italia. También Ronny Cedeño y Alex Romero me hablaron mucho sobre jugar allá y me convencieron. Esa liga me ayudará mucho a regresar al beisbol profesional en Estados Unidos porque esa es la meta”.

Bermúdez ha estado entrenándose todos estos días para llegar al tope de sus condiciones a su próximo desafío, el cual, inicialmente, iba a ser con los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México pero cambió de parecer al recibir una mejor oferta del conjunto italiano.

“Me han dicho que es una liga bastante fuerte”, ripostó. “Quiero, sin embargo, agradecer al conjunto de México porque se portaron muy bien conmigo. Cuando estuvimos en la Serie del Caribe estuvieron bien pendientes de mí pero me garantizaban un solo mes. El pacto ahora con Nettuno me da mayores beneficios para mí y mi familia”.

El guardabosque, quien fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en 2005, dejó promedios de .308/.308/.385, con cuatro hits en ocho juegos con los zulianos.