Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Junio de 2017

Maracaibo.- El ciclo de charlas y conversatorios en la Academia de Béisbol Águilas del Zulia finalizó con la intervención del periodista y comentarista del nuestro circuito radial Antonio Soler, quien compartió sus conocimientos sobre este deporte y la importancia que tiene para los jugadores conocer sus reglas y términos.

Los niños y jóvenes de la academia escucharon e interactuaron con el facilitador  sobre las diferentes jugadas que se pueden presentar en un terreno de juego.

“Fue una buena experiencia, les hablé sobre las diferencia del Box Score y Line Score, el origen de las reglas del béisbol, las nuevas tendencia de las cibermetría, lo cual ví que es nuevo para muchos de ellos, y otros temas como la función de los árbitros y los anotadores” destacó Soler

Interferencia, bola muerta y términos básicos del béisbol  también fueron abordados durante la tarde en el club house del estadio Luis Aparicio.

Final

Durante este periodo de intercambio de conocimientos fueron abordados temas de interés para los alumnos y sus representantes como la Nutrición en etapa de crecimiento, Psicología deportiva, como abordar lesiones leves que pueden presentarse en su hogares y la historia del equipo Águilas del Zulia.

Este tipo de iniciativas se realizaron con el objetivo de generar acciones que complementen la formación deportiva de niños y jóvenes que forman parte de la Academia rapaz, la cual funciona en el estadio Luis Aparicio de martes a viernes desde las 2:30 PM.