Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 27 de Julio de 2017

Maracaibo.- El Próximo 31 de Julio vence el plazo en las Grandes  Ligas para que los equipos puedan hacer cambio de jugadores de forma directa, este jueves los D-Backs de Arizona enviaron a su prospecto número 25 según MLBPipeline.com, el aguilucho Gabriel Moya a los Mellizos de Minnesota.

Los desérticos quienes comandan el comodín de la liga nacional recibieron desde los Twins al receptor John Ryan Murphy. Moya vive su mejor campaña en ligas menores luego de permitir dos carreras limpias en 43.2 episodios recetando 68 ponches, 12 bases por bolas otorgadas para efectividad de 0.82 y un Whip de 0.78 en la categoría doble A.

Además, el zurdo de 22 años presenta marca de cuatro triunfos, una derrota y 17 juegos salvados en igual cantidad de oportunidades. El nativo de Cabimas podría debutar en las mayores con el equipo de la liga americana quienes luchan por clasificación a la postemporada.

El siniestro es el tercer jugador  rapaz en cambiar de organización este año luego de que Bryant Flete pasará de los Cubs a los Medias Blancas y el lanzador abridor Pablo López de los Marineros a los Marlins de Miami.