Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | 15 de Octubre de 2017

Maracaibo.- Los actuales campeones de la liga comenzaron la defensa de su campeonato con una semana positiva en el estadio Luis Aparicio tras ganar cuatro de cinco desafíos, el mánager Lipso Nava no cae en triunfalismos aunque destaca algunas virtudes del equipo durante su primera estadía en el nido.

Los zulianos ganaron los dos primeros juegos luego de salir perdiendo ante Magallanes cuatro carreras por cero, en el primero lo empataron en el noveno y sencillo de Herlis Rodríguez en el decimo sirvió para dejar en el campo a los turcos, mientras que el miércoles 11, llegaron a la baja de la séptima con desventaja de cuatro anotaciones y respondieron con seis rayitas coronados con un grand slam de Zach Houchins

“El balance de la semana es positivo, me gusto ver al equipo reaccionar temprano, este estadio no es fácil para manufacturar carreras y tuvimos la oportunidad de venir de atrás y ganar juegos, veo muchos jugadores que quieren producir para el equipo y eso es bueno nos crea un problema agradable” dijo el estratega rapaz

Luego de perder su primer encuentro en 17 entradas, los alados recibieron a los Tiburones de La Guaira, el primero o ganaron por la mínima diferencia amparados en el pitcheo cambiando de Reinier Roibal y Edgar De La Rosa, mientras que el segundo ante los salados el equipo produjo nueve carreras donde Zach Houchins de nuevo respondió al ligar doble  de tres carreras con las bases llenas para completar siete fletadas en las bases.

“Pudimos ganar de diferentes maneras, remontando marcadores, con un buen pitcheo y bateo oportuno y fabricando carreras, el equipo se sigue acoplando. Houchins y David Vidal se ven mejor en cada turno ya están tomando su forma” acotó el de Pomona.

Clima

El estratega marabino indicó que aun los jugadores foráneos están en proceso de aclimatación. “Mat Lujan jugó con nosotros en doble A y aquí en dos innings se le fue la gasolina por la humedad, lo mismo le pasa a Cody Hall y al mismo Trevor Frank, ellos están aún aclimatándose a la humedad, vamos a verlos como responden en la segunda gira”

Sobre los aspectos de juego a mejorar indicó. “Tenemos que ejecutar tocar bien cuando tengamos que hacerlo, en esta liga eso es muy importante, podemos evitara doble play, otro detalle a corregir son los tiros al cortador son detalles que tenemos que mejorar”  dijo al finalizar la serie de cinco juegos en Maracaibo.

Los rapaces inician este martes 17 de Octubre su primera gira de seis encuentros por Porlamar, Caracas, Valencia y Barquisimeto.

En Números

Ofensiva:

JJ       VB     CA     H       2H    3H    HR    CE     AVE.

5         186     26     50       4      1       3       25     .269

Pitcheo.

JJ       IP      HP    CP     CL     BB     K       EFEC

5         54.0   39     17      17      18     37      2.83

Defensa

JJ       A       E       %

5        66      4       .983

Rotación segunda semana.

Día.            Rival.                Lanzador.           Hora          Ciudad

17-10          Bravos             W. Boscán          7:00 PM    Porlamar

18-10          Bravos             E. Hernández     7:00 PM    Porlamar

19-10          Bravos             M. Lujan              7:00 PM    Porlamar

20-10          Tiburones        R.Roibal              6:30 PM    Caracas

21-10          Navegantes     W.Oliver              5:30 PM     Valencia

22-10          Cardenales       W.Boscán          2:00 PM     Barquisimeto