Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Viernes 20 de Octubre de 2017

Caracas.- El inicialista Zach Houchins fue traído por la gerencia deportiva del equipo para empujar carreras y el jugador perteneciente a los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim ha respondido al remolcar 11 carreras en los ocho primeros juegos del equipo donde han ganado seis encuentros para compartir el primer lugar con los Tigres, antes de la jornada de este viernes 20 de Octubre.

Houchins remolcó sus primeras cuatro carreras el 11 de Octubre al disparar un grand slam contra los Navegantes del Magallanes que sirvió para voltear la pizarra a favor de los rapaces en el Luis Aparicio de Maracaibo.

La primera semana la cerró con doble contra el pitcheo de los Tiburones de La Guaira con las bases cogestionadas para fletrar tres más.

“Simplemente estoy tratando de conectar bien a la pelota y ponerla en juego” dijo el Zachary de 25 años.

Los zulianos luego de ganar cuatro de sus primeros cinco desafíos como locales comenzaron una gira de seis encuentros, la primera parada fue en el estadio de los Bravos en la Isla de Margarita, Hounchins se ausentó del primero por dolores estomacales y los occidentales cayeron ante los isleños.

El inicialista fletó dos en el segundo de la serie y dos más en el tercero para llegar a 11 y comandar el departamento de la liga en rayitas traídas al plato, así los dirigidos por Lipso Nava se marcharon de la perla del Caribe en el primer lugar.

“Veo un grupo de buenos jugadores, hay una mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia, no dan ningún juego por perdido y eso creo que puede ayudar al equipo a retener el titulo” acotó

En los primeros siete encuentros batea de 12-6 (500) 11 empujadas, dos jonrones, dos dobles y dos boletos recibidos con corredores en circulación siento hasta el momento la grúa del equipo rapaz.