Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Royster Linares / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 22 de Octubre de 2017

Maracaibo.- Los protagonistas de la final de la zafra pasada se enfrentaron por primera vez en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, las Águilas del Zulia con marcador de diez anotaciones por siete se  impusieron a los Cardenales de Lara y obtienen la séptima victoria. David Vidal fue la bujía ofensiva con dos jonrones y cuatro fletadas.

David Vidal, sacó sus primeros jonrones en Venezuela. El primero por el izquierdo en el cuarto tramo con dos abordos y en el séptimo por el central en solitario.

El boricua comentó en el circuito radial zuliano “Estoy aquí para ayudar al equipo a que asistan nuevamente a la Serie del Caribe. En el primer batazo estaba en cuanta pareja de dos y dos y quería colocar la bola en juego y conseguí una recta. En el segundo fue otra recta en cuenta favorable”.

Zach Houchins se unió a la fuerza de Vidal y en el séptimo protagonizó un back to back y el norteamericano llegó a 14 remolques con tres cuadrangulares. Entre el tercero y cuarto bate dejaron de 10-6 con el madero, siete impulsadas y cuatro engomadas.

La última vez que un jugador rapaz, logró dos jonrones (Reynaldo Rodríguez) en un encuentro fue el 5 de noviembre de 2016 en Barquisimeto, al igual que (Back to back) en la misma fecha Rodríguez- Giovanny Urshela.

Danny Rondón (1-0), en trabajo de relevo de tres innings un hit y tres ponches ganó el juego. Néstor Molina (1-2) fue el derrotado al soportar seis rayitas en tres y un tercio de trabajo. Cody Hall, se llevó el rescate tercero en su cuenta y todos los alcanzó en esta primera gira.

Wilfredo Boscan, no pudo en su intento de conseguir su primera alegría al permitir cuatro anotaciones limpias, seis hits en dos episodios.

El 25 Octubre se efectuará doble juego en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo ante Bravos de Margarita a las cuatro de la tarde y 20 minutos finalizado el primero inicia el segundo choque. Ambos a 7 actos. Esta modificación en el calendario responde por problemas de logística de equipo insular.

                                C   H   E

Águilas                    10 16   1    PG: Danny Rondón 1-0 JS: Cody Hall (3)

Cardenales              7   12   1   PP: Néstor Molina 1-2

Asistencia: 8.596 fanáticos