Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Maria Alvarez / Prensa Águilas del Zulia | Domingo 05 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- El brazo de Arcenio León, sin lugar a duda, fue clave en la temporada pasada para que el equipo se coronara campeón de la Liga Venezolana y este año el derecho luego de su estreno en las grandes ligas con los Tigres de Detroit comenzó dominando a los bateadores contrarios.

El derecho no lanzaba desde finales de Agosto, pero en sus primeros 4.1 entradas con el equipo rapaz no permitió carreras limpias con tres abanicados, un indiscutible y su primer juego salvado.

“Tuve un desgarramiento en el ligamento, no fue fácil, pero estuve en un tratamiento con inyecciones de plasma. Actualmente, ya siento mucho mejor el brazo y aquí estaré batallando para ayudar a mi equipo siempre” expuso el lanzador.

Con respecto a la temporada pasada, Arcenio comentó que fue una temporada donde el equipo se encontraba muy unido, trabajando día a día para lograr el título. “Lastimosamente no logre estar con el equipo en la segunda mitad de los play off. Traté de colocar mi granito de arena en la ronda regular” expresó el jugador de 30 años.

Luego de 13 años en las ligas menores, en mayo de este año el zuliano debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Donde tuvo 6.2 entradas lanzadas, dejando una efectividad de 12.15 con 2 ponches y 6 boletos concedidos. Sin embargo, a causa de su lesión, quedo como agente libre.

El derecho, se plantea como meta poder establecerse en el béisbol mayor el próximo año “El coordinador de las ligas menores me comentó que no descarta la posibilidad de volver a firmar, siempre y cuando este sano, por lo que voy a trabajar duro para demostrar que mi brazo está bien y conseguir un buen contrato” afirmó.

También, expresó el apoyo de jugadores venezolanos como Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Víctor Martínez y Omar Infante tras su llegada al equipo de Detroit.

El venezolano, además, habló sobre la experiencia que le costó su lugar en el equipo grande “En los últimos lanzamientos sentí el desgarre, tuve un momento donde permití 12 bases por bola, sabía que algo pasaba, pero quería aprovechar la oportunidad y cuando quise hablar ya la lesión estaba hecha” explicó.

Arcenio, reiteró su compromiso con seguir trabajando en su juego, y agregó que irá a donde tenga la oportunidad de demostrar que su brazo está sano y listo para seguir jugando béisbol “Habrá Arcenio León para los próximos años” finalizó.