Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por María Álvarez / Prensa Águilas del Zulia | 23 de Noviembre de 2017

Maracaibo.- Tras quedar campeón con el equipo zuliano en la temporada 2016-2017, Alex Delgado, coach  del equipo, recibió el anillo de campeón número 13 de su carrera en el béisbol venezolano, 11 como pelotero y dos como técnico “Es un orgullo ya que fue con las Águilas del Zulia; equipo con el que conseguí mi primer campeonato aquí en Venezuela en la temporada 88-89” expresó Delgado.

Alex, es considerado como uno de los mejores receptores de la historia de la Liga Venezuela. En su carrera como pelotero, defendió la camiseta de Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Finalizó su carrea en la LVBP con 530 hits, 182 careras impulsadas y 21 jonrones, dejó un promedio de .247. En las mayores, jugó con la organización de los Medias Rojas de Boston en 1996, donde terminó con promedio de .250.

“Tengo mucho que agradecerle a las Águilas, fue el equipo que me dio la primera oportunidad de jugar béisbol en la temporada 88-89, luego pase a Cardenales de Lara, y después jugué con los Tigres de Aragua, donde pase mis mayores éxitos como pelotero profesional, logré 6 títulos junto a ese equipo” añadió

El zuliano, expuso que la temporada mas memorable de su carrera como pelotero activo, fue la de 1997-1998 defendiendo la camiseta de Cardenales de Lara “Fuimos a una serie final de 7 juegos ante los Leones del Caracas, 4 de ellos con extra inning, esa fue la final que más me marcó.” manifestó el coach del equipo naranja.

Actualidad

En cuanto al rendimiento actual del equipo occidental, comentó que vienen con un balance positivo y que se encuentra seguro de que pelearan para conseguir el bicampeonato “Estamos enfocados en hacer las cosas bien, y el resultado viene de la mano. El equipo esta muy bien, seguimos esperando refuerzos, pero nos encontramos balanceados”.

Asimismo, añadió que el equipo zuliano siempre sale al terreno de juego a realizar las cosas bien, y que espera seguir consiguiendo triunfos esta temporada.

Además, el ex careta presentó nombres de jugadores como José Herrera, Herlis Rodríguez, Héctor Giménez , Jairo Pérez y Alex Romero los cuales se han convertido en piezas fundamentales para los rapaces.

“Me ha gustado como hemos desarrollado a José Herrera, estamos a la vista de un receptor de Grandes Ligas, posee todas las herramientas, es inteligente, escucha y sabe llevar a los lanzadores, ha hecho un gran trabajo” reveló.

Por último, reiteró el gran trabajo de su compañero y mánager de los occidentales, Lipso Nava “Ha mantenido al grupo unido y lleno de energía juego tras juego” finalizó.