Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | 07 de Diciembre de 2017

Maracaibo.- Con una ventaja de juego y medio por encima de los Caribes de Anzoátegui, las Águilas del Zulia llegarán esta noche, al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en busca de un par de victorias que les permitan jugar para .500 en la temporada, ganar la serie particular frente a los orientales y adueñarse, con cierta tranquilidad, del quinto puesto en la tabla, pensando en peldaños más altos en el último mes de campaña regular.

Abridores: Logan Durán saldrá con una cadena de 12 episodios sin tolerar carreras en busca de una nueva victoria. El derecho irá a su segunda presentación frente al conjunto oriental. El 17 de noviembre trabajó por espacio de 4.2 innings, permitió tres carreras limpias, dio un boleto y ponchó a cinco. No tuvo decisión.

Por los orientales estará Yeiper Castillo quien enfrentará a los rapaces por tercera vez en la temporada, segunda como abridor.  

TAL DÍA COM HOY: En 1970, Bart Jonson pierde, ante los Leones del Caracas, el invicto de siete victorias consecutivas que tenía en el torneo. El serpentinero había blanqueado por siete episodios a los capitalinos en el Complejo Deportivo de Maracaibo, pero en el octavo le anotaron cuatro veces y perdió el juego 4 por 3.

En el 2001, Jesús “Bam-Bam” González batea la escalera contra Pastora y se convierte en el primer criollo en lograrlo y en el segundo jugador del equipo naranja. Los rapaces establecieron dos marcas: una de 27 imparables y 25 carreras, en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina.