Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | 11 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- Excelente pitcheo de Wilfredo Boscán (3-3) y apoyo de 15 inatrapables fueron suficientes para que las Águilas del Zulia vencieran a los Leones del Caracas, 10 carreras por 1, en el primero de una serie a tres compromisos en el Luis Aparicio “El Grande”.

Los rapaces siguen mostrando mejoría y contundencia ofensiva al llegar a nueve juegos en la campaña, sexto desde el 19 de noviembre, con al menos 15 inatrapables. Además, lograron anotarle 10 carreras a los melenudos, en Maracaibo, por primera vez desde el 23 de octubre de 2.008.

El pitcheo de Boscán cumplió el deseo del coach de pitcheo Wilson Álvarez al trabajar al menos cinco episodios y darle descanso al bullpen, que solo necesitó el trabajo de Anderson Muñoz, quien toleró la única rayita de la visita, y Rómulo Sánchez se encargó de sacar el noveno por la vía rápida.

Los rapaces comenzaron atacando al abridor Efraín Nieves (2-1) en el segundo episodio al anotar cuatro carreras. Alex Romero abrió la pizarra con sencillo al jardín izquierdo para que David Vidal anotara. Argenis Díaz continúa produciendo en grande por la causa rapaz, desde que debutó el pasado miércoles, al disparar un triple hacia el jardín derecho para remolcar a Alex Romero y Jesús Flores. El camarero José Flores cerró la cuenta al conectar un doble entre el jardín izquierdo y central para remolcar a Díaz desde la antesala para el 4 por 0 inicial.

En el tercer episodio el festín ofensivo continuó. Reynaldo Rodríguez demostró que ha entrado en ritmo con el madero y conectó su segundo cuadrangular de la temporada. Jesús Flores impulsó una más con un doble a la pradera izquierda con Vidal en circulación. El receptor anotó la séptima de la noche gracias al segundo inatrapable del campocorto Díaz por el centro del campo.

La octava llegó en el cuarto episodio con una poderosa conexión del segunda base José Flores por el jardín central, para llegar a dos en la zafra.

En el quinto tramo, Héctor Giménez sonó sencillo al jardín derecho para impulsar a Reynaldo Rodríguez y colocar la pizarra 9 carreras por 0.

Con el juego ya sentenciado y entregado por ambos estrategas al sacar a varias de sus piezas principales, Leobaldo Piña rompió el blanqueo zuliano con un estacazo al jardín izquierdo, en el primer turno en su carrera en la pelota local.

Boscán se llevó su tercera victoria de la temporada luego de tener su salida más extensa del año al trabajar por espacio de seis innings, permitir cinco imparables, regalar un boleto y ponchar a cuatro.

Este martes volverán a enfrentarse ambos equipos, a partir de las 7:00 p.m. Logan Durán está anunciado por los actuales campeones, mientras que Manny Correa lo hará por los capitalinos.

Datos rapaces: José Pirela ingresará al roster semanal este martes. Se realizará una rueda de prensa con el jugador en la sala de prensa del equipo, a las 5:15 p.m. / Leonel Campos enfrentó bateadores para probar el estado de su hombro derecho. También será reactivado este martes y comenzará a lanzar a partir del miércoles. / Jim Henderson se reportó al equipo y será activado esta misma semana. / Alí Castillo continuará fuera de acción. Tomará prácticas de bateo y podría volver a jugar a partir del fin de semana. / Trevor Frank y Águilas acordaron una extensión de su contrato hasta el día domingo, y no hasta el martes como se tenía previsto.

LINE SCORE            C     H    E

LEONES (30-20)       1      8    1

ÁGUILAS (25-25)     10    15   2

PG: Wilfredo Boscán (3-3)

PP: Efraín Nieves (2-1)

Mejores a la ofensiva: Mejores a la ofensiva: A. Díaz 4-2, 3CI, J. Flores 4-2, HR, 1CI, R. Rodríguez 4-2, HR, CI, H. Giménez 4-2, CI, A. Romero 4-2, 2CI.