Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas del Zulia | 14 de Diciembre de 2017

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia no pudieron completar la barrida frente a los Leones del Caracas luego de caer, 9 carreras por 4, en encuentro disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Elvis Araujo no aprovechó la ventaja que tuvo en los dos primeros episodios y cayó por segunda vez en la temporada.

La ofensiva rapaz también sufrió la ausencia en la segunda parte del encuentro luego de la expulsión del inicialista Reynaldo Rodríguez, en el quinto episodio.

Los rapaces picaron adelante en el primer inning gracias a elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez impulsando a Wynton Bernard.

En el segundo episodio ampliaron la ventaja aprovechando un error del lanzador Luis Díaz para que David Vidal anotara, y poner la pizarra 2 por 0.

Los melenudos aprovecharon el descontrol de Elvis Araujo en el tercer capítulo para anotar cuatro veces e irse arriba en la pizarra gracias a un doble de Trayvon Robinson, impulsor de las carreras de Gregorio Petit y Leobaldo Piña, y un soberbio cuadrangular de Jesús Aguilar para limpiar las bases y poner el juego 4 por 2.

Los de casa descontaron con un doble de Héctor Giménez que impulsó a Jairo Pérez en la parte baja del tercer capítulo.

En el quinto los capitalinos ampliaron la ventaja anotando par de carreras con un boleto con las bases llenas que recibió Henry Rodríguez y un rodado para doble matanza de Albert Cordero que funcionó para que Aguilar llegara a la registradora.

Los rapaces amanezaron una vez más en la parte baja del séptimo episodio pero solo pudieron marcar una carrera ante Loiger Padrón, gracias a infieldhit por el tercera base Leobaldo Piña para que Bryant Flete pizarra la goma.

Con la derrota los rapaces pierden la serie particular frente al equipo capitalino, cuando aún queda un juego por disputar, en la Capital. Águilas coloca en su marca en 26 y 26.

Datos: Herlis Rodríguez no vio acción por malestar estomacal. Se espera que esté de regreso este jueves frente a los Tiburones de La Guaira.

LINE SCORE          C     H     E

LEONES (30-23)     9     9      2

ÁGUILAS (26-26)    4    8      0

PG: Luis Díaz (4-3)

PP: Elvis Araujo (0-2)

MEJORES A LA OFENSIVA: Jairo Pérez 4-2; Héctor Giménez 4-2, David Vidal 4-2.

ASISTENCIA: 4.831

TIEMPO DE JUEGO:  4 horas, 01 minuto.