Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gerardo Boscán / Prensa Águilas | 15 de Diciembre de 2017

Maracaibo.- Reinier Roibal continúa afianzándose como uno de los mejores lanzadores del campeonato luego de limitar a la ofensiva de los Tiburones de La Guaira a solo dos hits y darle la oportunidad a los rapaces de obtener la victoria, 3 carreras por 0, en el Luis Aparicio “El Grande”, en el primer juego de una doble cartelera.

En el primer compromiso los rapaces blanquearon por segunda jornada consecutiva a los salados con extraordinaria labor monticular de Reinier Roibal quien volvió a dar pasos importantes hacia la lucha por el premio “Carrao” Bracho, como Pitcher del Año de la Liga.

“Me enfoqué en hacer el trabajo que tenía planteado hacer. Nunca tengo un plan en específico sino que espero que los bateadores cuando estén en el home me digan lo que están buscando para comenzar a buscar la forma de sacarlos de Out”, respondió el cubano luego lanzar por cuarta vez consecutiva, al menos, cinco episodios, donde apenas toleró par de incogibles, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

Según el buscador de la web Quality Béisbol, los rapaces nunca habían blanqueado en jornadas consecutivas a La Guaira a partir de la temporada 1.987 – 1.988. Para los naranjas el sexto blanqueo del campeonato y segundo ante los Tiburones, ambos por una carrera a cero.

Zulia aprovechó al abridor de la visita, Edgmer Escalona en los episodios uno, cuatro y cinco para marcar sus carreras. Alex Romero abrió la pizarra con una base por bolas con las bases llenas en el primero para impulsar a Reynaldo Rodríguez. En el cuarto José Herrera llevó a la registradora a José Flores con sencillo al jardín izquierdo. Y en el quinto David Vidal impulsó a José Pirela con sencillo al centro.

Alexis Rivero volvió a tener un sólido relevo al retirar un episodio con par de ponches. El derecho suma 4.2 episodios sin tolerar carreras en sus últimas presentaciones.

Arcenio León sacó el séptimo sin problemas y obtuvo su sexto rescate de la campaña.

Datos: Roibal tuvo su 7ma. salida de al menos cinco innings, y cuarta de manera consecutiva, alcanzado su 3ra. victoria en ese lapso. Además, tiene 13.1  capítulos sin tolerar anotaciones. Actualmente es 2do. en efectividad en el torneo con 2.03, detrás de Guillermo Moscoso, e igualó con ponches a Luis Díaz la punta de ese departamento, con 48. / Herlis Rodríguez falló en 3 turnos y dejó en 10 su cadena de juegos bateando de hit. La seguidilla igualó a la de Alí Castillo en el equipo, este año.

LINE SCORE                        C     H     E  (1er juego)

Tiburones (20-32)           0     3      0

ÁGUILAS (28-26)             3     7      1           

PG: Reinier Roibal (5-2)

PP: Edgmer Escalona (0-6)

JS: Arcenio León (6)

Mejores a la ofensiva: José Pirela, 2-2, 2B, 2CA; José Flores 3-2, Vidal, Romero y Herrera, una impulsada cada uno.

Tiempo: 2 horas, 30 minutos.