Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit - Gerardo Boscán / Prensa Águilas | Miécoles 20 de Diciembre de 2017.

Maracaibo.- Por segundo año consecutivo Águilas del Zulia pierde a uno de sus relevistas más importantes por una oferta de trabajo en el béisbol japonés.

El trujillano Leonel Campos firmó contrato para jugar en la Nippon Profesional Baseball con los Hiroshima ToyoCarps, actuales campeones de la Liga Central. Su contratación lo coloca de inmediato fuera de acción con los rapaces, por lo que el hombre de los últimos episodios no podrá jugar más durante la temporada regular.

“Es un balde de agua fría, un golpe duro porque es uno de los brazos y hombres más consistentes en el bullpen”, lamentó el mánager Lipso Nava.

Campos se había recuperado de una molestia en el hombro derecho que lo sacó de acción por casi dos semanas. Al volver, recuperado, el cuerpo de relevistas recibía una de las piezas de mayor valía para los últimos días de la temporada regular.

“Es una gran pérdida porque el gran problema de Águilas este año ha sido el sexto y séptimo inning”, expresó Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los rapaces. “No podemos hacer nada, va a ser una gran pérdida”, puntualizó.

El primer trujillano en ver acción en las Grandes Ligas tendrá también una oportunidad para ser referente en la pelota nipona.  “Nunca me imaginé que mi vida en el béisbol fuera a dar tantas vuelta y me trajeran a donde estoy”, expresó el nacido en Valera.

El derecho, quien había sido contratado por los Indios de Cleveland con un acuerdo de ligas menores con invitación a los campos primaverales, espera poder aumentar su experiencia en medio de los sentimientos que llegan a él por tener que abandonar al equipo. El año pasado los rapaces perdieron el talento de Elvis Araujo debido a su contrato en el mismo circuito japonés.

“Es difícil, tanto por el equipo como para mí porque, gracias a Dios, siempre me he sentido identificado con todos desde el inicio. Le he agarrado cariño a la afición. Es una afición que te motiva mucho a ser mejor”, contó Campos quien este año solo había participado en seis encuentros. “Es un balde de agua fría. Me siento triste por abandonar a medio camino al equipo. Espero que puedan buscar la mejor de las soluciones, por sobre todas las cosas”.

El serpentinero  se convertirá en el lanzador número 24 y venezolano 44 en ver acción en las ligas mayores de Japón. “Por lo que he visto, escuchado y me han comentado, es un béisbol que no tiene nada que enviarle al de Estados Unidos. Son fuertes, rápidos, peloteros de talla como la de cualquier grandeliga. Esperamos que todo salga de la mejor manera. Ojalá sea el primero de muchos años, de la mano de Dios”.

Los buenos deseos llegaron también de parte de su mánager. “Contento por él porque puede darle solidez a su familia, pero a la vez nos quita uno de los espacios donde mayores necesidades debemos cubrir. Enhorabuena que consigue ese contrato. Sé que él esta triste porque sabe lo que significa pasar a una ronda semifinal donde el margen de error es mínimo. Pero debe alegrarse por esta oportunidad que le da la pelota”.

Campos también partirá con la confianza que le brinda saber que tiene trabajo asegurado, aunque no se fía de eso. “Fue algo que llegó de manera inesperada. Desde el año pasado estaban interesados por mí. Cleveland se puso un poco recio por el asunto pero al final aceptaron”, confesó. “El contrato es garantizado con el equipo grande. Igual, no me dejo llevar por esas cosas. Yo voy concentrado a otro spring training para ganarme mi puesto, para estar en el equipo grande todo el año”.