Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Aguilas | Lunes 09 de Abril de 2018

Maracaibo.- Treinta y seis peloteros del equipo zuliano iniciaron temporada en el exterior desde la categoría clase A hasta Japón. Freddy Galvis, Herlis Rodríguez, Pablo Olivares, Daniel Brito, Jesús Luzardo y Arcenio León han tenido los mejores inicios.

Freddy Galvis: El campo corto se estrenó con los Padres de San Diego ligando 12 imparables en sus primeros 33 turnos para promedio de .364, con doble, jonrón cinco carreras remolcadas y dos anotadas, además brindando solidez defensiva a la línea central de los religiosos.

Herlis Rodríguez: El jardinero comenzó su ciclo con los Tigres de Detroit en doble A, durante el inicio de campaña ligó tres imparables en ocho turnos (375) con una remolcada. El jugador andino va a su primera experiencia con los bengalíes luego de haber desarrollado su carrera con los Filis de Filadelfia hasta el 2017.

Pablo Olivares: El jugador de 20 años comenzó la temporada con la filial clase A (Avanzada) de los Yankees de Nueva York representando un ascenso en su corta carrera. El nativo de Ciudad Ojeda se fue de 11-3 en los primeros cuatros juegos con sus primer jonrón y una empujada.

Daniel Brito: Otro jugador de 20 años que a va a otra temporada de crecimiento con los Filis de Filadelfia. En los tres primeros juegos con la granja clase A de los cuáqueros dio triple y jonrón en sus primeros once turnos, además robó su primera almohadilla.

Jesús Luzardo: El zurdo debutó trabajando 4.2 entradas permitiendo una carrera limpia con una base por bolas y seis ponches propinados con el equipo Stockton Ports, filial clase A delos Atléticos de Oakland. El aguilucho lanzó en el 2017 a nivel de liga de novatos y clase A corta.

Arcenio León: En la liga de México el derecho suma dos juegos salvados en igual cantidad de oportunidades con los Guerreros de Oaxaca. En siete trabajos como relevista León completa 7.1 innings donde acumula dos boletos y seis ponches propinados.

Cortos: Franklin Barreto se fue de 4-2 con jonrón en el primer juego que disputó en triple A y recibió el llamado a grandes ligas con los Atléticos de Oakland…Silvino Bracho recibió cinco carreras limpias en 3.2 entradas en dos presentaciones como relevista con la filial triple A de los D-Backs de Arizona.