Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Gabriela Ascanio / Prensa Águilas del Zulia | Martes 10 de Julio de 2018

Maracaibo.- El lanzador prospecto de los Atléticos de Oakland lanzará en el evento que sube el telón de las festividades del Juego de Estrellas.

El pitcher peruano, nacionalizado venezolano, Jesús Luzardo, fue uno de los seis venezolanos convocados para participar en el Juego de Futuras Estrellas, el cual se celebrará el domingo próximo, como apertura de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El prospecto de los Atléticos de Oakland, quien en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia, estará acompañado de Jesús Tinoco, Bryan Mata, Keibert Ruiz, Andrés Giménez y Luis Alexander Basabé, quienes completan el sexteto criollo que verán acción por primera vez en un estadio de Grandes Ligas.

La nota alta fue para los Leones del Caracas, quienes enviarán a tres de sus representantes (Ruiz, Basabé y Giménez), mientras que los Navegantes del Magallanes aportó a los otros dos miembros de la legión nacional.

Luzardo es el de mayor experiencia del grupo, toda vez que está en su segunda zafra con la sucursal AA de los Atléticos, a pesar de estar en apenas su segunda zafra en el béisbol profesional, pues fue escogido en el draft colegial de las mayores hace dos años por los Nacionales de Washington, en apenas la tercera vuelta del sorteo.

El peruano-venezolano tiene 2.49 de efectividad en 72.1 entradas lanzadas en 2018, con 89 ponches en total en quince aperturas.