Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Sábado 13 de Octubre de 2018.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia fabricaron cuatro carreras en las dos últimas entradas para imponerse a los Caribes de Anzoátegui 5x3 en el juego inaugural de la temporada 2018-19

Con el juego emparado a una carrera Héctor Giménez dio sencillo a la derecha con las bases llenas sin outs para remolcar a Álex Romero y Zach Houchins con las anotaciones dos y tres. Jairo Pérez con elevado de sacrificio remolcó la tercera de la entrada.

“Fui agresivo sabía que Capellán es un pitcher de mucho sinker y pude dar el batazo, estos triunfos son importantes al comenzar la temporada porque esta liga cambia un poco en Diciembre” dijo al finalizar el compromiso el inicialista Giménez.

Marca personal

En este compromiso el jardinero Álex Romero llegó a la cifra de 800 imparables de por vida en la liga. El zuliano dio doble a la izquierda en el primer capítulo y logro el batazo redondo abriendo el productor octavo inning.

“Cuando di el primero no pensé que me faltaba uno, al llegar a primera fue que me di cuenta de la marca y pedí la pelota que estará en un lugar especial en mi casa, no son muchos los jugadores en llegar a esa cifra” acotó el rendidor jugador

“Fue una jornada perfecta porque pudimos ganar, el equipo está bien equilibrado” agregó

El triunfo desde el montículo fue para el debutante Luis Moncada mientras la derrota fue para Capellán, este sábado desde las 6:00 PM se disputará el segundo de la serie en Puerto La Cruz. El zurdo Raúl Ruiz subirá ala morrito por los occidentales mientras el también siniestro Carlos Teller abrirá por los locales.

Picotazos: El lanzador dominicano José Piña se unió al equipo este viernes… Los lanzadores Logan Durán y Reinier Roibal siguen en evaluación día a día…En este juego debutaron en la LVBP Will Chagarotty y Luis Moncada… El equipo deja marca de 27 ganados y 23 derrotas en juegos inaugurales y 2-0 contra Caribes…Ali Castillo recibió un pelotazo en el hombro derecho sin novedad al igual que el pitcher Arcenio León quien recibió un batazo en la parte baja de la espalda.

Line Score     C       H     E

Águilas           5       10     0

Caribes          3         7     3

Tiempo de juego: 3 Horas, 28 minutos.

Ofensiva: Álex Romero 4-2, CA, CE./ Zach Houchins 4-2, CA. CE. Héctor Giménez 4-1, 2 CE.