Campaña Asodabéisbol

Historia de la Fundación Águilas del Zulia

 

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Por Rafael Petit / Prensa Águilas del Zulia | Miércoles 17 Octubre de 2018.

Maracaibo.- Las Águilas del Zulia han comenzado la temporada 2018-19 con tres victorias en los cuatro primeros encuentros, todos jugados fuera del estadio Luis Aparicio donde disputarán sus primeros 15 encuentros de la campaña, seis de ellos en condición de local.

Para el mánager Lipso Nava la muestra es muy corta aun para sacar conclusiones, pero se muestra optimista sobre la temporada número 50 del equipo en la liga.

“Es demasiado rápido para hacer balances, prefiero ir día a día, paso a paso, pero me gusta lo que veo en el equipo, hay una sana competencia y eso hace que subamos el nivel y las ganas de ganar” dijo Nava en medio de la serie de dos encuentros disputados como local contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los rapaces se presentan como un equipo con profundidad, con dos o hasta tres jugadores por posición. “He aprendido que este negocio no es fácil y sobre todo cuando hay dinero de por medio, sé que esta es la carrera de ellos (Jugadores), pero también es la mía y si el balance de victorias y derrotas no es buena la primera cabeza que rueda es la mía, eso viene con este puesto, pero lo más importante es comunicarme con los peloteros, decirles que mi oficina siempre tiene las puestas para ellos” dijo el zuliano

En los primeros encuentros de los rapaces han aparecido batazos oportunos para marcar diferencias conectados por jugadores como Héctor Giménez, Luis Álvarez, José Tábata o Humberto Arteaga. Dese el montículo destacan las actuaciones de José Piña, Charle Rosario, Ramón García, Danny Rondón entre otros.

“Tenemos un equipo con una interesante mezcla de jugadores de experiencia en la liga, otros que se vienen desarrollando en el béisbol, el roster semanal es de 32 jugadores y de 26 en un juego, es por eso que insisto en que tenemos una sana competencia y trato conjuntamente con mi staff de tomar las mejores decisiones para el equipo” acotó Nava quien también ha desarrollado su carrera como técnico con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Cerrador

Por último Nava ratificó al derecho Arcenio León como su cerrador. “Le respondí a varios fanáticos que me escribieron en redes sociales sobre las dos primeras actuaciones de Arcenio en Puerto La Cruz, les respondí yo no tiro la toalla tan fácilmente, Arcenio ha sido nuestro cerrador en las últimas temporada con éxito y lo seguirá siendo hasta que el mismo pierda su rol dentro del equipo” León respondió a la confianza lanzando una entrada perfecta contra los Tigres con el juego empatado a una carrera, los rapaces ganaron el juego dejando en el terreno a los felinos y el derecho se apuntó el triunfo.